El motor turboalimentado de tres cilindros produce 300 caballos de fuerza, así que hay eso, pero también cuenta con tracción total estándar que permite al conductor una opción de distribución de par entre los ejes delantero y trasero, un escape triple, una transmisión manual de seis velocidades (la única transmisión ofrecida en este automóvil), frenos mejorados y una suspensión depotiva.

Toyota GR Corolla

El GR Corolla viene en tres versiones diferentes que varían en precio desde u$s 35.900 a u$s 49.900 (en EEUU). Tanto el modelo Core de nivel de entrada ($ 35.900) como el Circuit Edition ($ 42.900) comparten el mismo motor que produce 300 hp y 273 lb-ft. de torque, mientras que la Morizo Edition ($ 49.900) usa el mismo motor pero tiene el turbo configurado para funcionar a una presión más alta (26.3psi en lugar de 25.2) para aumentar el torque a 295 lb-ft. El tiempo de 0-100 kmh para los tres modelos es de alrededor de cinco segundos.

Los tres modelos tienen como dijimos  tracción total, pero las versiones Circuit Edition y Morizo vienen con diferenciales de deslizamiento limitado Torsen. La edición Morizo también cuenta con una configuración de suspensión más rígida, refuerzos adicionales en el piso y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en lugar de los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S que se encuentran en los otros dos modelos. También se le quitó el asiento trasero y pesa alrededor de 45 kg menos. 

En cuanto al estilo del GR Corolla lo más llamativo es su aspecto moderno con las salidas de escape triples, los guardabarros ensanchados y la parrilla delantera abierta con el radiador a la vista.

Toyota GR Corolla

Toyota GR Corolla

Con el Corolla GR se tiene una sensación de conducir un coche de rally. Con la tracción en las cuatro ruedas y el diferencial de patinaje limitado en funcionamiento, el sonido ronco del escape propio de los 3 cilindros y la necesidad de mantener el motor en vueltas con la transmisión manual, se siente como estar en una etapa de rally.

Una de las mejores características del GR Corolla es el sistema de tracción en las cuatro ruedas GR-FOUR que te permite elegir la distribución de par delantera y trasera. Se puede configurar en 30:70 (delantero/trasero) para poner más potencia en la parte trasera, en 50:50 para lograr el mejor equilibrio entre el frente y la parte trasera o en 60:40, que puede ser la mejor configuración para las situaciones de conducción cotidianas. Además el GR Corolla demostró ser lo suficientemente cómodo para un largo viaje por carretera, aunque eso si, es un poco duro. Los asientos son cómodos y brindan apoyo, con un interior simple  aunque la pantalla de información y entretenimiento parece desproporcionadamente grande. La dirección es precisa.

Toyota GR Corolla

Este coche no está hecho para altas velocidades máximas, sino más bien para velocidades en las curvas pero sigue siendo un Corolla y eso también tiene un lado práctico, ya que es un automóvil con el que puede divertirse en un circuito y usar diariamente.

Héctor Daniel Oudkerk

INFORME PREVIO: TOYOTA COROLLA GR antes de su presentación oficial es adelantado por las redes. | #site_titlehttps://diarioautomotor.com.ar/wp-admin/post-new.php

fuente: https://sportscar365.com/