Hoy se presentó el Toyota Camry que el Toyota Gazoo Racing presentará en la máxima categoría de Argentina.

Toyota Camry TC

motor ACTC Cherokee

Colocando la «piel» de Toyota Camry sobre la estructura tubular.

El chasis es tubular siguiendo el esquema utilizado por las restantes marcas (Ford, Chevrolet, Dodge y Torino) es construido en los talleres de Jakos,  mientras el motor es el monomarca entregado por la ACTC con block y tapa fundidos en Tandil y desarrollado por Oreste Berta con base Cherokee y que actualmente se monta en los Dodge y Torino. Será armado por Rodolfo Agut.

El motor es un 6 cilindros en línea de 3.210 cc, 2 carburadores y 10,5 de compresión aunque estos valores pueden ser modificados luego de evaluar el rendimiento del auto para lograr un balance de performance.

Toyota Camry TC

Toyota Camry TC

Toyota Camry TC / la cola es el sector que más se respetó del modelo base original.

Se contó con un Toyota Camry de serie a fin de copiar las formas de la carrocería.

Del Toyota Camry original se respetó la distancia entre ejes, los vidrios y la cola. Son diferentes las puertas ya que se anularon las traseras y se ampliaron las delanteras, se agregaron los pontones laterales y obviamente la trompa que puede alternarse entre los dos diseños (el de Alifraco o el de Cuervo)  habilitados por la ACTC.

Toyota Camry TC

Toyota Camry TC

Toyota Camry TC