Toyota ha presentado su nuevo Camry XSE, que competirá en la NASCAR Cup Series a partir de 2024.

Entre sus características se encuentran un nuevo frente, nuevas líneas de carácter, salidas de conductos en el capot y rejillas de ventilación en las esquinas en forma de C en la parrilla inferior. Los faros delanteros son más delgados y anchos y las luces traseras son más delgadas.

Toyota Camry NASCAR 2024

Toyota Camry NASCAR 2024

Toyota Camry NASCAR 2024

Toyota Camry NASCAR 2024

Toyota Camry NASCAR 2024

Toyota Camry NASCAR 2024

Toyota Camry NASCAR 2024

«El Camry de Nascar 2024 destacará la atención al detalle de Toyota, como se ha mostrado en la nueva versión de calle Toyota Camry«, dijo Paul Doleshal, gerente del grupo de deportes de motor de Toyota North America. «Estamos emocionados de llevar este auto a la pista de carreras y continuar logrando el éxito con él en los próximos años».

Toyota presentará ocho equipos de la Cup Series la próxima temporada con la incorporación de la organización de dos autos de Legacy Motor Club para Erik Jones y John Hunter Nemechek que se unirán al establo. Joe Gibbs Racing continuará con sus cuatro equipos para Denny Hamlin, Christopher Bell, Martin Truex Jr. y Ty Gibbs, y 23XI Racing tiene dos equipos con Bubba Wallace y Tyler Reddick.

Dijo David Wilson, presidente de TRD. «Nuestro auto de carreras Camry XSE refleja con precisión los atributos clave de diseño del Toyota Camry de producción completamente nuevo. A medida que nos preparamos para la temporada 2024, esperamos trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios del equipo de carreras para optimizar el rendimiento del auto de carreras Camry de nuevo diseño para que podamos continuar con nuestro legado de liderar vueltas, ganar carreras y competir por campeonatos con la placa de identificación del Camry«.

Dos de los tres fabricantes de la Cup Series tendrán un nuevo estilo de carrocería la próxima temporada. La presentación de Toyota siguió a la de Ford con su marca Dark Horse a principios de este mes.

Chevrolet ha optado por no actualizar su carrocería. La compañía todavía está determinando su próxima marca para competir con el inminente cese de la producción del Camaro.

Héctor Daniel Oudkerk