Seis años después de su presentación, Toyota ofrece una importante actualización para la octava generación del Camry. Se incluye un nuevo diseño exterior, una gran renovación interior y la desaparición de cualquier motor que no esté electrificado, incluido el V6. 

Toyota Camry Hybrid 2025

Recordemos que el Camry es responsable de vender casi 300 mil unidades al año en los Estados Unidos donde es el automóvil de pasajeros más vendido  por 22º año consecutivo.

La gran novedad es que ahora todos los Camry ahora con el mismo motor híbrido y la misma transmisión continuamente variable (CVT). Y que los Camry también están disponibles con tracción delantera o en las cuatro ruedas.

Toyota Camry Hybrid 2025

La planta motriz consta de un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que genera 225 caballos de fuerza en los modelos de tracción delantera y 232 hp en las variantes AWD. 

Esas cifras de potencia junto a la economía de combustible son en las que Toyota se apoya en gran medida cuando se trata del éxito de este Camry actualizado. Superan en las cifras al Honda Accord (204 hp) y al Hyundai Sonata (192 hp). 

La incorporación de AWD a la línea híbrida ciertamente ampliará el atractivo del Camry en ciertas regiones, pero hay que tener en cuenta que las ruedas traseras solo reciben energía de un motor eléctrico cuando la ECU lo considera necesario.

Toyota ha trasladado en parte el estilo del último Prius al nuevo Camry mezclado con pequeños toques del sedán Crown. La parte delantera del modelo 2024 mejoró mucho y es más coherente con el resto del modelo.

El interior también fue actualizado.  El sistema de info-entretenimiento incluye un grupo de indicadores digitales de 8 pulgadas en los niveles de equipamiento LE y SE. Tanto el XLE como el XSE tienen pantallas de 12,3 pulgadas para cada aplicación.

Toyota Camry Hybrid 2025

Toyota Camry Hybrid 2025

Al mismo tiempo, hay algunas cosas que no siempre traerán alegría a la vida del eventual propietario del Camry. Por ejemplo, al incorporarse a una autopista o adelantar se produce un considerable zumbido de la CVT como es clásico en estas cajas y el motor, si bien es más potente que las opciones de Hyundai y Honda, no satisfará la necesidad de velocidad que puedan tener algunos compradores.

En resumen el Toyota Camry Hybrid 2025 es un coche mejor que su predecesor. Se inclina por la comodidad y la eficiencia, lo que tiene sentido en general. Toyota también incluye Safety Sense 3.0, que abarca el control de crucero adaptativo de velocidad completa, la alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, la asistencia de señales de tráfico, la asistencia de seguimiento de carril y más. 

Su objetivo es estar por encima de la media en casi todas las formas posibles. Ofrece mucho valor, características y economía de combustible por su competitivo precio inicial de u$s 28.400, y ahora también se ve bastante atractivo.

 ¿Estarán dispuestos los compradores a seguir arrebatando aproximadamente 24 mil Camrys al mes como lo hicieron en 2023 ahora que todos son híbridos?.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)