Toyota Avalon Nightshade Edition MY 2022

Antes de que el Toyota Avalon desaparezca de las salas de exhibición de EE. UU. (su principal mercado), Toyota ofrecerá una nueva (y última) versión llamada «Nightshade Edition» para el año modelo 2022. Es uno de varios pequeños cambios que Toyota está haciendo en el sedán antes de dar por terminada la producción del mismo en su fábrica de Kentucky. 

Toyota Avalon 2022

El Avalon 2022 de despedida ve un pequeño aumento de precio con respecto al modelo saliente, de u$s 250. Ya no está disponible en variantes AWD, mientras que el deportivo TRD también se eliminó de la gama. La buena noticia para los posibles compradores es la adición de nuevas características de seguridad como estándar, incluido el paquete Toyota Safety Sense 2.5+ mejorado (control de crucero dinámico por radar, asistente de rastreo de carril, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, etc.), y la adición de un sistema de recordatorio de pasajero en el asiento trasero.

Toyota Avalon 2022

Toyota Avalon 2022

Toyota Avalon 2022

El Avalon está disponible con motores normales e híbridos. El V6 de 3.5 litros produce 301 hp y 362 Nm de torque, acoplado a una caja de cambios automática Direct Shift de ocho velocidades que envía potencia al eje delantero. El híbrido combina un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con dos motores eléctricos que producen una potencia combinada de 215 hp.

El Toyota Avalon 2022 tiene en seis configuraciones posibles y ya está a la venta en los concesionarios. Como dijimos este será el último Avalon vendido en los EE. UU., aunque el modelo seguirá adelante en el mercado chino más afecto a los grandes sedanes.

Los precios Toyota Avalon 2022 van desde u$s 36.375 hasta u$s 43.075.

Abajo el Toyota Avalon 2018 de 5ta generación para comparar modificaciones:

/