Touring Superleggera 95 anniversario

El constructor italiano de carrocerías Touring Superleggera anuncia que el vehículo será un elegante coupé de dos asientos y una adición distintiva a su gama de vehículos.

Compartiendo muchos elementos de diseño con sus recientes predecesores Touring, así como su elegante fluidez y equilibrio de proporciones, el diseño es tanto una clara evolución como una mejora de la familia Aero contemporánea con motor delantero de Touring, como lo ejemplifican el Disco Volante Coupé y el Spyder y el Aero 3 del año pasado ”, dijo Touring Superleggera en un comunicado. «Este será un ejemplo verdaderamente apropiado para llevar adelante la filosofía Touring al género de motor central«.

Carrozzeria Touring Superleggera existe desde 1926 y fue fundada por Felice Bianchi Anderloni y Gaetano Ponzoni. La compañía saltó a la fama a mediados del siglo XX cuando se construían vehículos con carrocería sobre bastidor. Su muy especial forma de construír las carrocerías en aluminio sobre una estructura de finos tubos se conoció como estructura Superleggera.

Sin embargo, la marca se mantuvo viva y en 2006 la empresa comenzó a fabricar vehículos nuevamente, como el Disco Volante que salió en 2012. Hoy produce el Aero 3, que se basa en un Ferrari F12, entre otros.

Queda por ver en qué se basará (o incluso cómo se llamará) su nuevo vehículo de motor central. Touring Superleggera dice que está en las etapas finales de producción y se dará a conocer en junio, antes de mostrarse en todo el mundo en eventos como The Quail, The Bridge, Salon Prive y Zoute GP.

Touring Superleggera Aero 3