El ingeniero Aldo Costa dejará Mercedes para pasar a colaborar con Dallara . Fué una figura clave en el éxito del equipo Mercedes-AMG F1 desde el comienzo de la era de la unidad de potencia turbo / híbrida V6 en 2014 y encabezó la creación del W05 Hybrid y sus descendientes llevando a Lewis Hamilton y Nico Rosberg a títulos mundiales desde 2014.
Aldo Costa, de 58 años, ya había dado un paso atrás con su papel en Mercedes al convertirse en un asesor técnico «simple» el año pasado, para pasar más tiempo con su familia. 2020 marcará un nuevo desafío para uno de los principales técnicos de los últimos veinte años en la F1.
«Desde que dejé mi puesto como director técnico, tuve el placer de apoyar al equipo durante esta temporada y también estaba buscando mi próximo desafío más allá de la Fórmula 1«, comentó Costa.
Después de varios años en la cima de nuestro deporte, estoy encantado de poder llevar algo de lo que aprendí a otras series y a proyectos automotrices exitosos fuera de las carreras.
Una de mis pasiones es supervisar y desarrollar jóvenes talentos. Será para mí ayudar a atraer y hacer crecer las próximas generaciones de talento italiano en Dallara en los próximos años.

«Aldo ha sido uno de los pilares de nuestro equipo desde su llegada en 2011 y ahora nos vamos con la misma dignidad y profesionalidad que caracterizó sus años con nosotros«, dijo Toto Wolff, director del equipo de Mercedes-AMG F1.

Quería regresar a Italia para pasar más tiempo con su familia y todavía tiene mucha energía y habilidades para contribuir a la comunidad del deporte del motor, su nuevo cargo en Dallara representa una oportunidad fantástica, y estoy encantado de que haya encontrado un papel tan gratificante para la continuación de su carrera y para llevar su conocimiento a casi todos los niveles del deporte mundial. » Hay que estar atento a lo que puede llegar a desarrollar en Dallara este ingeniero que sin duda conoce a fondo todos los secretos del auto más ganador de los últimos años.