El director gerente de Mercedes High Performance Powertrains, Andy Cowell (el hombre que desarrolló los motores dominadores de los últimos años en la Fórmula uno), dejará su cargo el próximo año, será reemplazado por Hywel Thomas
Andy Cowell ha sido una parte integral del dominio de Mercedes en la Fórmula 1 desde que se introdujeron los reglamentos actuales de unidades de potencia híbridas en 2014, supervisando el desarrollo en Mercedes HPP del motor que ha ayudado al equipo a ganar los campeonatos consecutivos de pilotos y constructores.
Desde que informó a Mercedes de su decisión de abandonar la compañía en enero, el ingeniero Cowell ha trabajado con el director del equipo, Toto Wolff, y el director de operaciones de Daimler, Markus Schäfer, para definir un nuevo equipo de liderazgo que ahora se sabe que Hywel Thomas encabezará asumiendo la responsabilidad directa de la unidad de potencia F1 y trabajando junto a Adam Allsopp.
«Toto»Wolff dice que la influencia de Cowell ha sido un factor importante para que Mercedes se convierta en el cuarto constructor más exitoso en la historia de la F1, pero cree que el equipo está bien preparado para lidiar con su partida a principios de 2021.
«El liderazgo del equipo de Andy Cowell en Mercedes HPP ha sido un factor clave en el éxito de nuestro campeonato en las últimas temporadas«, dijo Wolff. “Ha hecho una contribución sobresaliente a nuestro legado del automovilismo y he valorado y disfrutado nuestra relación laboral desde 2013; Estoy seguro de que disfrutará de un gran éxito en el próximo desafío que decida asumir».
Nuestra filosofía siempre ha sido que un equipo ganador es una organización dinámica, y que el cambio es una parte natural del desarrollo de cada empresa. Me complace especialmente que hayamos podido trabajar juntos para crear una nueva estructura de liderazgo, aprovechando la fortaleza del equipo en Brixworth. Nos coloca en una posición muy fuerte para los próximos años, ya que nuestro objetivo es establecer nuevos puntos de referencia en la Fórmula 1 y la Fórmula E. «
Cowell no ha anunciado cuál será su próximo movimiento, pero dijo que está listo para un nuevo desafío después de unirse a Mercedes a mediados de la década de 2000 después de los períodos en Cosworth BMW.
Cowell no ha anunciado cuál será su próximo movimiento, pero dijo que está listo para un nuevo desafío después de unirse a Mercedes a mediados de la década de 2000 después de los períodos en Cosworth y BMW
«Después de 16 años agradables trabajando para HPP, he decidido que ahora es el momento adecuado para dejar mi puesto y buscar un nuevo desafío de ingeniería empresarial«, dijo Cowell. “Aprecié la oportunidad de trabajar con Markus y Toto en la definición de la futura estructura de liderazgo de la compañía y tengo plena confianza en la capacidad de Hywel y el equipo para llevar a la compañía hacia adelante».
Ha sido un honor absoluto trabajar para Mercedes y especialmente ser Director General de HPP durante siete años. Gracias a todos los que me han brindado oportunidades increíbles y desafíos agradables ”.