Panasonic construirá una nueva línea de ensamblaje de baterías dentro mismo de la Gigafactoría de Tesla en Reno, Nevada. El gigante japonés ha anunciado una inversión de 100 millones de dólares que permitirá a Tesla aumentar en un 10% la capacidad de producción, llegando a los 39 gigavatios hora al año. La inyección de fondos también se utilizará para mejorar las tecnologías de producción, a fin de garantizar un aumento del 5% en la capacidad de los acumuladores a partir de septiembre.
El objetivo es llegar a un millón de vehículos Tesla al año. Más que los números, la noticia es de especial importancia ya que Gigafactory 1 nunca se ha ampliado desde su apertura, que se remonta a 2017. Tras el acuerdo del pasado mes de junio, la nueva inversión podría poner fin definitivamente a las tensiones que han caracterizado la asociación entre Tesla y Panasonic desde el año pasado, cuando Elon Musk afirmó que era precisamente el suministro de baterías lo que limitaba la producción del Model 3, ralentizando las entregas. El continuo crecimiento de la marca californiana conducirá a la ampliación de las instalaciones de producción: además de las dos nuevas fábricas en Alemania y Texas. 

El resto de instalaciones de Tesla en Estados Unidos y China pronto también podrán ser mejoradas con el objetivo de alcanzar una mayor capacidad de producción anual. a un millón de vehículos a partir de 2021.