En un twitter se mostró la gran diferencia que hace subiendo una pendiente empinada de 7 al 16% el motor eléctrico del camión Tesla frente a rivales semirremolques con motores Diésel no de poca potencia.
I had some thoughts about how to (safely) capture some video of the Tesla Semi vs diesel semi’s going up a steep grade. The average grade ascending the Donner Pass is 7% up to 16%. This is some of what I captured. #Tesla #teslasemi Tesla runs these semi’s daily, fully loaded up… pic.twitter.com/eEHwc1s0DB
— Zanegler (@HinrichsZane) July 14, 2023
¿Será el camión eléctrico con baterías el futuro? Parece que la balanza se está inclinando a favor del eléctrico con fuel cell alimentadas por hidrógeno. Razones hay varias, rango, tiempo de recarga, el peso excesivo de las baterías que limitan la carga útil. Ahora bien sea cual fuere la fuente de energía eléctrica (batería o fuel cell) la ventaja de la tracción con motores eléctricos con su potencia y par desde 0 es notable.
Héctor Daniel Oudkerk
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