Con la planta de Tesla-Berlín retrasada por la acción de lobbys , se importa este nuevo SUV completamente eléctrico de la fábrica de China hasta que finalmente hacia fin de año comience la producción «made in Germany«.

Tesla Model Y

El Model Y, que se muestra, fue el automóvil más vendido en Noruega en agosto con 1.309 matriculaciones. El Ford Mach-E ocupó el segundo lugar con 907 ventas y el VW ID4 el tercero con 861 ventas. Los vehículos eléctricos representaron nada menos que el 72 por ciento de todas las ventas en el país en agosto. Noruega ha sido durante mucho tiempo el mercado de vehículos eléctricos más grande de Europa, medido por participación. (y paradójicamente también uno de los mayores productores de petróleo)
Los expertos dijeron que Tesla ha estado importando el Model Y de Shanghai, aunque la compañía no confirmó la fuente de los vehículos. (también se produce en Fremont, California).

Tesla Model Y

Las ventas del Model Y recién acaban de comenzar en Europa, pero en Noruega rápidamente superaron a otro EV, el Ford Mach-E, para encabezar las listas, dijo la Federación Noruega de Carreteras, al medio especializado Automotive News Europe.

VENTAS EN NORUEGA, AGOSTO

Los vehículos eléctricos representaron el 72% de las ventas del mes.

Ventas de modelos

1. Tesla Model Y 1.309

2. Ford Mustang Mach-E 907

3. VW ID4 861

4. Tesla Model 3 774

5. Toyota RAV4 721

6. VW ID3 649

7. Hyundai Ioniq 5 631

8. Audi Q4 e-tron 589

9. Audi e-tron 565

10. Nissan Leaf 444

Tesla parece estar alejándose de su estrategia anterior de abastecerse de automóviles para Europa en la fábrica de Fremont en California. «Los envíos europeos de Tesla están cambiando abrumadoramente a modelos fabricados en China«, dijo el analista con sede en Berlín Matthias Schmidt en un informe publicado en agosto.

El observador de Tesla y el fondo de cobertura Snow Bull Capital tuiteó el 30 de agosto que su rastreador de barcos mostraba «un número récord» de embarcaciones de transporte de automóviles contratadas por Tesla que salieron de Shanghai en el trimestre que finalizó en agosto.

El inicio de las ventas en Europa del Model Y le dará a Tesla una participación importante en el segmento clave de los SUV eléctricos en ese mercado.