El Tesla Model X , SUV premium eléctrico se actualizó con un nuevo interior, una autonomía que alcanza los 580 kilómetros y una configuración trimotor que eleva su rendimiento. 
El Model X fue el primer SUV de Tesla, caracterizado por sus puertas de tipo alas de gaviota y por la posibilidad de ofrecer una configuración de hasta siete asientos.

Esta versión renovada se presentó hoy y en Estados Unidos se comercializará en abril. La renovación se concentra en el panel de instrumentos y la consola central, así como en la calidad de los acabados.
Al igual que el Model S, el Model Y recibe un nuevo volante de corte aeronáutico que mejora la visibilidad. La pantalla central toma ahora una disposición horizontal. 


También debuta una nueva pantalla digital situada entre los asientos traseros para proporcionar info-entretenimiento y controles a los pasajeros.

El Model X se ofrece de serie con cinco asientos, distribuidos en una disposición de dos asientos delanteros y una segunda fila con espacio para tres pasajeros, con un dibujo 2+3, hay una configuración más cara de seis asientos. En ésta, se instala una tercera fila para otros dos ocupantes y desaparece el asiento central de la segunda fila, lo que deja un esquema de 2+2+2 y también  de siete asientos que conserva la segunda fila de tres asientos en un estilo 2+3+2.
El Tesla Model X tiene la tecnología Autopilot de Tesla, que permite que el auto gire, acelere y frene automáticamente cuando haya otros vehículos y peatones en su carril pero también puede recibir la capacidad de conducción autónoma total –Full Self-Driving– como opción. 

El Tesla Model X 2021 está disponible como bimotor o trimotor.
La opción bimotor es conocida como Gran Autonomía con 580 kilómetros de rango, una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 en 4,6 segundos.
Se mejoró73 kilómetros respecto a su versión anterior.
La opción trimotor es conocida como Plaid, cuenta con 547 kilómetros de autonomía –incremento de 60 kilómetros–, una velocidad de 262 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 en 2,6 segundos.

El Tesla Model X 2021 está disponible en Europa desde 99.990 euros en su configuración Gran Autonomía y desde 119.990 euros en la Plaid.