Con un Tesla Model S Plaid equipado con el nuevo pack Track, la marca estadounidense le ha quitado a Porsche el récord de vuelta que ostentaba un vehículo eléctrico en el Nürburgring Nordschleife.

Récord de vuelta en Nürburgring con el Model S Plaid Track / 2-6-2023

Después de Ford versus Ferrari en la década de 1960, ahora tenemos el Tesla versus Porsche, claro que no hablamos de V8 por V12, hoy solo son baterías y motores eléctricos.

En su última evolución hasta la fecha, el Model S Plaid Track desarrolla más de 1000 caballos de fuerza! Eso es casi 250 Hp más que su rival alemán, el Porsche Taycan Turbo S, que llega «solo» a 761 caballos de fuerza.

Sobre los 20,8 km desarrollados por el circuito alemán de Nürburgring, la pesada berlina americana (alrededor de 2300 kg) marcó un tiempo de 7 minutos, 25 segundos y 231 milésimas (7’25”231). Una actuación para saludar porque le baja 8 segundos al anterior récord en poder de Porsche, y 10 segundos al del Model S Plaid “Standard”.

El 0 a 100 km/h lo logra en 1″9, y la velocidad máxima roza los 330 km/h. Por suerte en el paquete Track, se incluyen enormes frenos de cerámica de carbono. 

El paquete Track además del precio inicial de un Model S Plaid (131.490 euros en Euroopa), supone un extra de 20.000 euros.

Héctor Daniel Oudkerk