Con un Tesla Model S Plaid equipado con el nuevo pack Track, la marca estadounidense le ha quitado a Porsche el récord de vuelta que ostentaba un vehículo eléctrico en el Nürburgring Nordschleife.
Después de Ford versus Ferrari en la década de 1960, ahora tenemos el Tesla versus Porsche, claro que no hablamos de V8 por V12, hoy solo son baterías y motores eléctricos.
En su última evolución hasta la fecha, el Model S Plaid Track desarrolla más de 1000 caballos de fuerza! Eso es casi 250 Hp más que su rival alemán, el Porsche Taycan Turbo S, que llega «solo» a 761 caballos de fuerza.
Sobre los 20,8 km desarrollados por el circuito alemán de Nürburgring, la pesada berlina americana (alrededor de 2300 kg) marcó un tiempo de 7 minutos, 25 segundos y 231 milésimas (7’25”231). Una actuación para saludar porque le baja 8 segundos al anterior récord en poder de Porsche, y 10 segundos al del Model S Plaid “Standard”.
El 0 a 100 km/h lo logra en 1″9, y la velocidad máxima roza los 330 km/h. Por suerte en el paquete Track, se incluyen enormes frenos de cerámica de carbono.
Beat previous record by >8 seconds! pic.twitter.com/BLtZV9WGYM
— Tesla (@Tesla) June 3, 2023
El paquete Track además del precio inicial de un Model S Plaid (131.490 euros en Euroopa), supone un extra de 20.000 euros.
Héctor Daniel Oudkerk
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