Tesla Model S / accidente en California 11-12-2021

Un Tesla Model S blanco resultó destruido en un accidente tras chocar contra la parte trasera de un autobús urbano en Newport Beach, California.

El accidente ocurrió el 11 de diciembre aproximadamente a las 7:25 de la mañana hora local y al lugar acudieron no menos de 19 bomberos equipados para actuar en accidentes de vehículos eléctricos con componentes de alta tensión. Se cree que varias personas resultaron heridas y al menos una de ellas fue trasladada a un hospital local.

Las imágenes compartidas en Facebook por el Departamento de Bomberos de Newport Beach muestran que toda la parte delantera del Model S ha quedado destruida, lo que indica que golpeó la parte trasera del autobús con bastante velocidad. Parece como si el paragolpes del Tesla golpeara la parte inferior del paragolpes trasero del autobús, forzando parte del Model S debajo del bus y haciendo que la parte delantera sea irreconocible. El capot también se ha doblado severamente y el parabrisas se ha roto. También se desplegaron todos los airbags del auto correctamente.

Tesla Model S / accidente en California 11-12-2021

Tesla Model S / accidente en California 11-12-2021

El Departamento de Bomberos de Newport Beach señala que trabajó con el Departamento de Policía de Newport Beach y la Autoridad de Transporte del Condado de Orange para asegurar la escena.

Hasta ahora, no hay indicios de que el sistema de conducción de piloto automático semiautónomo de Tesla estuviera habilitado en el momento del accidente. El Departamento de Bomberos de Newport Beach indicó que el resplandor del sol pudo haber jugado un papel en la colisión.

«Cuando conduzca temprano en la mañana o al final de la tarde, tenga en cuenta el resplandor del sol, reduzca la velocidad y deje más espacio», escribieron en las redes sociales a modo de consejo para evitar accidentes similares.

Llama la atención aparte de la existencia eventual del resplandor del sol o de que estuviera o no conectado el auto pilot el hecho de que las ayudas ADAS (“Advanced Driver Assistance Systems”) que sirven como ayuda y asistencia al conductor no hallan actuado eficientemente. Este Model 3 cuenta entre otras ADAS las siguientes:

AEB: “Autonomous Emergency Braking”
PCW: “Pedastrian Crossing Warning”
CTA: “Crossing Traffic Alert”

ADAS (“Advanced Driver Assistance Systems”)

/