Tesla Model 3 2024

El Tesla Model 3 es uno de los autos más populares de cualquier tipo (y no solo EV) en Europa y en el Reino Unido. Sin embargo en 2022 y en lo que va de 2023 está jugando un papel secundario frente al nuevo SUV Model Y en ventas, pero Tesla le ha dado un impulso al Model 3 al lanzar su nueva versión renovada.

Presentado en el Salón del Automóvil de Múnich 2023, el nuevo Model 3 ya está a la venta en Europa y el UK en forma de entrada de gama con solo tracción trasera a 48.500 u$s (39.990 libras esterlinas) o en Long Range, el tope de gama a 60.600 u$s (49.990 libras).

Tesla Model 3 2024

Tesla Model 3 2024

Ambas versiones se ven estéticamente idénticas y los cambios exteriores aportados por el nuevo lavado de cara son bastante sutiles en comparación con el Model 3 original. Tesla afirma que el automóvil se mantiene «fiel a su estética de diseño elegante y despejado«.

En el frente hay faros más delgados y un paragolpes remodelado que ayuda a reducir el coeficiente de arrastre a 0.219, (el más bajo de cualquier Tesla hasta la fecha).

En la parte trasera, podemos ver nuevas luces en forma de C, una insignia ‘Tesla’ en la tapa del baúl, un difusor trasero falso y un nuevo paragolpes.

También hay una nueva selección de llantas optimizadas aerodinámicamente. Las llantas ‘Photon’ de 18 pulgadas son las estándar en los dos niveles de equipamiento y las llantas ‘Nova’ de 19 pulgadas opcionales por 2.000 u$s. También se han añadido dos nuevos acabados de pintura exterior: Ultra Red y Stealth Grey, ambos en opción.

Tesla no ha anunciado ningún cambio en la batería de ninguno de los modelos. A pesar de ello, ambas versiones del Model 3 presentan mejoras en la autonomía.

El tracción trasera ahora tiene 550 km y el Model 3 Long Range ofrece 670 km. El tiempo de 0 a 100 kph para el tracción trasera es de 5.8 segundos y el largo alcance que tarda 4.2 segundos. Falta llegar la variante ‘Performance’ más rápida que hará el 0 a 100 kph de alrededor de tres segundos.

Tesla Model 3 2024

Tesla Model 3 2024

El interior ha sido «completamente rediseñado», aunque se parece a la cabina minimalista del modelo saliente. Los asientos delanteros y traseros ahora están ventilados y calefactados de serie, hay un nuevo volante con botones indicadores en lugar de tallos, además de una nueva iluminación ambiental en el tablero.

La enorme pantalla táctil central de 15,4 pulgadas tiene más espacio utilizable debido a un marco más delgado. Un pasajero trasero puede hacer uso de una nueva pantalla de ocho pulgadas para el control del clima y el entretenimiento. Ambas pantallas pueden hacer uso de actualizaciones inalámbricas.

Tesla afirma que tiene una reducción significativa del ruido de la carretera. Parte de esto se debe a los «elevados niveles de ejecución» según la marca estadounidense, pero también hay vidrio acústico por todas partes, bujes de suspensión mejorados, sellos y amortiguación acústica adicional.

Tesla Model 3 2024

Tesla Model 3 2024

Otra vez Tesla le puso el listón alto a la competencia.

INFORME PREVIO: Tesla Model 3 2024 / Se lo esperaba y ha llegado. Rediseñado y actualizado tecnológicamente. | Diario automotor www.diarioautomotor.com.ar

Héctor Daniel Oudkerk