Tesla ha hecho mucho ruido después de traer un par de prototipos del Modelo S al circuito de Nurburgring para el desarrollo de su nuevo powertrain «Plaid» y para tratar de batir el récord de sedán eléctrico que obstenta desde hace unos días el Porsche Taycan.

A principios de esta semana, se informó que los «chasis prototypes«, como los llama la compañía, habían superado el circuito en 7:20.
Sin embargo, el fabricante de automóviles eléctricos no parece satisfecho con eso. De hecho, llegó a tuitear que el Modelo S Plaid puede marcar un tiempo de 7:05 cuando regrese al circuito alemán para más pruebas el próximo mes.

Data from our track tests indicates that Model S Plaid can achieve 7:20 at the Nürburgring.
With some improvements, 7:05 may be possible when Model S returns next month.

@Tesla/19 de septiembre de 2019
Los datos de nuestras pruebas de pista indican que el Modelo S Plaid puede alcanzar 7:20 en Nürburgring. Con algunas mejoras, 7:05 puede ser posible cuando el Modelo S regrese el próximo mes.
@Tesla
Hasta entonces, auf Wiedersehen Alemania 👋 Estos son algunos de nuestros datos iniciales del Modelo S Plaid para mantenerlo al tanto hasta que regresemos:

Ahora, imaginemos que el Tesla realmente gira alrededor del «Green Hell» o infierno verde en 7:05. ¿Dónde lo ubicaría eso en el tablero de resultados del auto de producción?

Solo ocho vehículos legales de producción en la calle han recorrido el Anillo ‘en menos de 7 minutos; tres Lamborghinis, tres Porsches y dos Radicals (aunque en realidad son autos de carrera con placas de matrícula, pero de todos modos). Los siguientes dos tiempos más rápidos publicados son un 7: 01.3 para el Dodge Viper ACR 2017 y un 7: 04.632 establecido por el Mercedes-AMG GT R Pro. Un tiempo de 7:05 pondría el modelo S Plaid por delante de automóviles como el Nissan GT-R Nismo, McLaren 600LT y Lexus LFA Nurburgring Package y lo convertiría fácilmente en el vehículo eléctrico de producción en masa más rápido del circuito.
El récord actual de EV legal en la calle está en manos del NIO EP9 de China a las 6: 45.90, y aunque ese auto es técnicamente un vehículo de producción, se cree que solo unos pocos se han construido.
Vale la pena señalar que los autos de prueba Modelo S que se están ensayando en el Nordschleife se modifican con respecto a los ejemplos existentes disponibles para los clientes. No solo cuentan con sistemas de propulsión de motor triple eléctrico que no se ofrecerán al público durante al menos otro año, sino que su chasis ha sido modificado y sus interiores han sido despojados.