SAN FRANCISCO (Reuters)La camioneta Cybertruck de Tesla, más cara de lo esperado, con autonomías muy por debajo de lo que había prometido el presidente ejecutivo Elon Musk, ha decepcionado profundamente a algunos, pero ha fascinado a otros con su aspecto futurista.

La Cybertruck, con dos años de retraso, entra en un mercado de camionetas pickup para competir con pick ups eléctricas como las Ford F150 Lightning, Rivian R1T y General Motors Hummer EV.

El cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, quien estuvo entre la primera docena de clientes en recoger el vehículo el jueves, dijo que el Cybertruck se conduce y se siente como el Tesla Model X. «La sensación inicial sobre este vehículo: suave, se conduce de manera muy parecida a mi Model X. Es grande pero no difícil de manejar«.

Con un precio inicial de 60.990 dólares, el Cybertruck es más de un 50% más caro que lo que el CEO Elon Musk había promocionado en 2019. Eso puede reducir el atractivo del vehículo. Como resultado las acciones de Tesla han bajado más de un 2% .

Entre los decepcionados se encuentra el ejecutivo de servicios financieros con sede en Texas, Christian Cook, quien había reservado un Cybertruck en 2019 después de que Musk le prometiera una camioneta más barata y con una autonomá muy superior. «El precio y la autonomía de las camionetas es una gran decepción«, dijo Cook, que conduce un Model 3. «Mi respeto por Musk se ha visto muy afectado. Mi lealtad a Tesla se ha visto muy afectada«.

No vemos que la Cybertruck ayude a Tesla para convertirse en una marca de mercado masivo y competir con marcas como Ford. De hecho, el precio de la camioneta eléctrica y el mayor tiempo de espera para obtener una dejaron preocupados a los analistas.

La Cybertruck no hará mucho por las finanzas de Tesla el próximo año, dijeron los analistas. Se esperan 250 entregas este año y 75.000 para el próximo, y ambos «pueden ser ambiciosos».

Héctor Daniel Oudkerk