Las personas tontas no siempre son fáciles de detectar, pero a veces son captadas conduciendo un Tesla Cybertruck mientras usan un Apple Vision Pro VR. Dos de las últimas tecnologías en manos de lo que parecen ser personas muy modernas hacen que ambas marcas se vean terribles. 

Manejando un Tesla Cybertruck mientras usa un Apple Vision Pro VR… está con lo último de lo último en tecnología.

Apple lanzó recientemente su casco de realidad virtual Vision Pro de u$s 3.499, y ya han aparecido videos en línea que muestran a personas usando los auriculares mientras conducen. No vale la pena decir que los auriculares Apple Vision Pro VR cuentan con un modo de «paso» que permite a los usuarios ver parcialmente el mundo real que los rodea mientras los usan.

A pesar del modo de «paso», Apple proporciona instrucciones claras a los propietarios de sus Vision Pro VR, instruyéndoles que no lo usen mientras «operan un vehículo en movimiento, bicicleta, maquinaria pesada o en cualquier otra situación que requiera atención a la seguridad».

Este 2 de febrero marca un punto de inflexión para Apple: salieron a la venta las esperadas gafas de realidad mixta Vision Pro, su producto más innovador desde el lanzamiento del primer iPhone, a mediados de 2007.

 

Si bien en el extenso y variado ámbito de la realidad virtual surgieron muchas iniciativas en los últimos años, la de Apple es una apuesta fuerte y parece indicar que la tecnología está, finalmente, madura para su adopción masiva.

Las gafas Vision Pro son un salto tecnológico en lo que se conoce como «realidad mixta«, porque permiten combinar de manera natural el entorno físico del usuario con contenidos digitales.

Apple las presentó como una «computadora espacial», dado que no dependen de otros dispositivos, incluyen un potente microprocesador, su propio sistema operativo y una gran cantidad de sensores.

Vision Pro sigue el movimiento de los ojos del usuario y permite acceder a las apps mediante gestos y toques con los dedos, además de ofrecer un teclado virtual. 

Apple Vision Pro VR

También ofrece una experiencia inmersiva que permite a los usuarios sumergirse en paisajes, videojuegos o películas. Los usuarios también pueden visualizar fotos y videos a escala real que hayan capturado previamente con sus iPhones. «Su interfaz de usuario revolucionaria y mágica redefinirá la forma en que nos conectamos, creamos y exploramos«, expresó Tim Cook, CEO de Apple.

El tiempo dirá si Apple podrá imponer su concepto de realidad digital, de manera análoga a como hizo con el iPod y el iPhone, o si resulta demasiado elitista para tener un impacto real en los consumidores.

La persona que conduce es un tal Dante Lentini, y se disculpó diciendo que este video era un «sketch» que hizo con sus amigos y aclaró que a pesar de lo que retrató en el breve clip, en realidad no fue arrestado.

Héctor Daniel Oudkerk