Tener un Land Rover Discovery original del Camel Trophy es un privilegio especial…Este ha sido parcialmente restaurado, y todavía se usa para off road duro el día de hoy.

El campeonato todoterreno Camel Trophy fue el último desafío para conductores y automóviles por igual, con recorridos por los entornos más difíciles de América del Sur, África, Asia y Australia. Obtener un Land Rover que compitió en el Camel Trophy es casi imposible: había pocos para empezar, y la mayoría estaban desgastados por el evento y perdidos en el tiempo.
El periodista español de automovilismo José María Rubio tuvo la suerte de adquirir un Discovery que participó en el evento de 1991 en Guyana, e inmediatamente comenzó una restauración mecánica completa para que funcione como nuevo. Sin embargo, lo que no hizo fue restaurar los cosméticos: dejó todos los paneles de la carrocería tal como estaban cuando el camión terminó el evento hace 28 años. El resultado final es un Discovery que aún puede ir a cualquier parte, y lleva su historia como una insignia de honor.
Petrolicious se encontró con Rubio para ayudar a explicar la importancia del Camel Trophy y por qué se enamoró del evento mientras cubría por primera vez en 1987. Vale la pena verlo y observar al Land Rovers atravesando terrenos fangosos.
fuentes you tube, roadandtruck.com, Petrolicious.com,