Mild Hybrid o híbrido suave

El Mild Hybrid es el primer escalón de la electrificación de los sistemas de propulsión y es también el que ahora está teniendo la más amplia difusión, porque permite a los fabricantes reducir consumos y emisiones mediante la adopción de una solución técnica sencilla, y lo más importante tener el derecho a obtener la condición de auto híbrido.

El camino implica la adopción de un motor generador (con una potencia máxima de hasta aproximadamente 11 kW) en lugar del alternador tradicional y, como este, accionado por la correa Poly-V accionada por el motor térmico. La tarea del sistema híbrido suave es recuperar la energía que se desarrolla en las fases de desaceleración (y que se perdería de no tener este sistema) y almacenarla en una pequeña batería de iones de litio especial.

Mild Hybrid o híbrido suave / Motor y recuperador de energía

Mild Hybrid o híbrido suave

Mild Hybrid o híbrido suave

Ahora bien esta energía se utiliza luego para dos propósitos. El primero es reiniciar el motor térmico de forma rápida y silenciosa después de paradas breves en los semáforos o en las colas, utilizando el generador de motor (como en los start-stop pero con un motor eléctrico más poderoso) y el segundo objetivo es dotarlo de un plus de par motor, aligerando la tarea del motor térmico y consecuentemente reduciendo (muuuyyy levemente)  los consumos. Detalle importante: en este diagrama, la unidad térmica es la única que actúa sobre las ruedas, por lo que los autos híbridos suaves nunca se conducen solo con propulsión eléctrica.

Full Hybrid comparado con Mild Hybrid o híbrido suave

Mild Hybrid o híbrido suave ….lo más importante lograr la etiqueta ECO Verde con muy baja inversión.

Mild Hybrid o híbrido suave en un Audi A3

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