Volvo XC40 Recharge wireless charging test

Una cantidad de taxis en Gotemburgo, Suecia, operados por Cabonline, el operador de taxis más grande del norte de Europa, será parte de un proyecto piloto para probar la carga inalámbrica de vehículos eléctricos para Volvo.

Funcionando tal como los cargadores de teléfonos inalámbricos presentes ya en muchos vehículos, los conductores simplemente tendrán que estacionar su vehículo para comenzar a cargar y no necesitarán salir de él en absoluto. Cabonline recibirá los Volvo XC40 Recharges con un receptor especial que se conecta de forma inalámbrica a las plataformas de carga fabricadas por Momentum Dynamics que están incrustadas en la calle.

Volvo XC40 Recharge wireless charging test

Gothenburg Green City Zone nos permite probar nuevas y emocionantes tecnologías en un entorno real y evaluarlas a lo largo del tiempo para una posible introducción futura más amplia”, dijo el ingeniero Mats Moberg, director de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars. “Probar nuevas tecnologías de carga junto con socios seleccionados es una buena manera de evaluar opciones de carga alternativas para nuestros futuros automóviles”.

La plataforma puede cargar un vehículo hasta 40 kW, que es casi tan rápido como los puertos de carga rápida de CC que funcionan a 50 kW. También es significativamente más rápido que un cargador de CA normal de 11 kW.

Los conductores recibirán ayuda para alinear sus vehículos con la almohadilla usando la cámara de 360 ​​grados instalada en el XC40 Recharge. Cabonline les hace a los vehículos más de 100 000 km por año, lo que lo convierte en un importante banco de pruebas para la tecnología EV de Volvo en general también.

Volvo XC40 Recharge wireless charging test / Para posicionarse sobre la almohadilla en forma precisa.

Ante las dudas sobre los posibles efectos dañinos que puede causar a la salud aclaremos que hay dos tipos de radiación. La radiación ionizante que se refiere a aquellas con longitudes de onda cortas, más energía y que si conduce a daños en el ADN o carcinogenicidad. (Como los rayos X y radiación nuclear). Y en cambio, la radiación no ionizante es la que tiene longitudes de onda más largas y menos energía. Afortunadamente, la radiación producida por estos aparatos eléctricos se dice que está en el rango de la radiación no ionizante. La radiación no ionizante solo causará calor y básicamente, ¡no causará ningún daño para nuestra salud afirman los investigadores!.

Volvo XC40 Recharge wireless charging test / Hay cierta «inquietud» con estas radiaciones repetidas emitidas justo debajo del conductor que con el paso del tiempo no traigan algún problema para la salud como si pasa con las ionizantes de alta frecuencia… dicen que no pero el tiempo lo dirá.

La prueba es parte de la iniciativa Gothenburg Green City Zone en la que Volvo anunció su participación el año pasado. La iniciativa tiene como objetivo transformar el transporte de la ciudad en un 100 por ciento libre de emisiones para 2030. (Todo esto funciona mientras llegue el gas barato desde Rusia para las centrales eléctricas…y Suecia pueda financiarse vendiendo a otros países el petróleo que extraen del Mar de Norte). 

Héctor Daniel Oudkerk /