Technoimpulse Rocket Z

De vehículos todoterreno y anfibios algo saben en Rusia….. La creación rusa de hoy se llama Technoimpulse Rocket Z 210-91 y es un todoterreno de motor central con capacidad para hasta nueve pasajeros.

Como su aspecto indica, no parece que se le vaya a resistir ningún tipo de terreno, y para moverse recurre a un motor 2.5 litros turbodiésel de cuatro cilindros y origen Hyundai, en dos versiones: 82 CV y 196 Nm, o 100 CV y 230 Nm. y en ambos casos va asociado a una caja de cambios de cinco velocidades.
La compañía rusa destaca su autonomía, ya que cuenta con dos enormes depósitos de combustible de 100 litros, además de su sistema de tracción a las cuatro ruedas con bloqueos de diferencial, su caja reductora, la dirección asistida o un sistema de inflado automático de neumáticos.
Además, a pesar de los 4,89 metros de longitud del Rocket Z, los casi inexistentes voladizos permiten unos ángulos de ataque y salida de primer nivel (52 grados en ambos casos), así como una altura libre al suelo de 60 centímetros
El habitáculo tiene una configuración interesante, con un único asiento fijo, que es el del conductor y uno plegable para el copiloto. La segunda fila es una banqueta ubicada directamente sobre el motor, y en la parte trasera hay dos bancos laterales montados en las paredes del vehículo, que además se pueden abatir para crear una zona plana a modo de cama.
Según el propio fabricante, el vehículo es ideal para la protección de recursos naturales o control de fronteras, así que parece que su público objetivo son ejércitos y fuerzas de seguridad. Su precio ronda  unos 100000 u$s. 

Technoimpulse Rocket Z

Technoimpulse Rocket Z

Technoimpulse Rocket Z

Technoimpulse Rocket Z