Valentín Aguirre (Chevrolet) aprovechó el abandono de su compañero Diego Ciantini (Chevrolet) para obtener su 1º triunfo con Chevrolet.

Valentín Aguirre (Chevrolet)

El arrecifeño Valentín Aguirre largó 2º y se mantuvo en esa posición hasta que problemas en el diferencial de la Chevy de Ciantini lo llevaron a la punta en la 17ª vuelta.

Julián Santero (Ford) lo atacó sobre el final de la competencia, pero Aguirre resistió para conseguir su 6ª victoria en el Turismo Carretera (con un auto del JP Carrera que desde la próxima carrera se unirá con Las Toscas Racing bajo el nombre Canning Motorsport). 

Julián Santero y Gastón Mazzacane mantuvieron una cerrada disputa por la segunda colocación. Ambos pilotos pugnaron por el puesto durante varias curvas y finalmente, el mendocino logró contrarrestar los intentos del rayo platense para sostenerse en segundo escalón del podio.

Julián Santero y Gastón Mazzacane luchando por el 2do lugar

Julián Santero (Ford Falcon) volvió a ser un protagonista… largó 4º y terminó 2º, a 0s613 del ganador Aguirre.

Gastón «el Rayo» Mazzacane (Chevrolet), que largó 3º y llegó en la misma posición y así cortó una racha de 3 abandonos consecutivos.

Mariano Werner (Ford Mustang) abandonando

Mariano Werner (Ford Mustang) había avanzado hasta la 3ª posición luego de largar desde el 9º puesto cuando inconvenientes en la caja determinaron su abandono.

El nuevo líder del campeonato es José Manuel Urcera (Ford Falcon) con apenas medio punto de ventaja sobre Werner. 

La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 25 y 26 de mayo en el autódromo de Concepción del Uruguay.

TC en Termas de Río Hondo CLASIFICACIÓN

Homenaje de los pilotos a Juan María Traverso (1950-2024)

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)