Con su precio de 10.600 € y un equipamiento más moderno que su principal rival el Dacia Spring, el nuevo Tata Tiago EV parece el auto eléctrico low cost ideal.
El Tata Tiago se beneficia de una ficha técnica especialmente atractiva: 3,75 metros de largo (es decir, 2 centímetros más largo que el Spring), tiene un motor eléctrico de 61 caballos y 114 Nm de par donde el Dacia está se contenta con 44 caballos de fuerza (pero con 125 Nm de torque). Tiene una batería con una capacidad de 19,4 kWh en el nivel de entrada y 24 kWh para la versión mejor equipada.
Pero es sobre todo el precio de este coche urbano con su presentación moderna lo que duele: 849.000 rupias para los primeros 10.000 clientes, o algo menos de 10.600€ en su versión de gama de entrada. En cuanto a la versión tope de gama con baterías grandes, cuesta 1.179.000 rupias, o algo menos de 14.900€.
Todo ello con equipamientos como el cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 7 pulgadas en la consola central. La presentación interior se ve bien.
Agregando a eso una capacidad de carga rápida de 50 kW tendrá sobre el papel un automóvil eléctrico idealmente calibrado para conquistar la franja inferior del mercado de los EV. Pero hay que tener en cuenta que el Tiago EV cumple con los estándares de seguridad indios ( no compatibles con los del mercado europeo).
Héctor Daniel Oudkerk
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