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El TARASCHI BERARDO se trata de un deportivo italiano que está basado en el BMW i8 híbrido pero con muchos cambios que lo diferencian. |
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Está destinado para aquellos que busquen algún modelo exótico que muy poca gente conozca y cuya presencia en cualquier garaje sería concebida como excepcional…. Son los que piensan que los deportivos firmados por Ferrari, Lamborghini o McLaren son muy conocidos y tal vez encuentren en el Taraschi Berardo una alternativa interesante. |
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Se trata de un biplaza creado por la empresa italiana 1-Off en un claro homenaje al piloto y constructor nacido en Tossicia, Italia, Berardo Taraschi. El proyecto cuenta con el respaldo de su propio hijo, Tazio Taraschi, y con la ayuda de Squadra Corse Taraschi, un equipo que brinda asesoría, repuestos y asistencia técnica a los coleccionistas que poseen automóviles originales desarrollados por BT en las décadas de 1950 y 1960. |
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Inspirado en el Giaur 750 Sport Champion de 1953, uno de los autos de competición más exitosos de Taraschi, este nuevo deportivo italiano tiene un gran secreto y es que está basado en un modelo ecológico de altas prestaciones que nos ha dejado este mismo año: el BMW i8. |
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El Taraschi Berardo combina un estilo retro con una moderna tecnología híbrida enchufable, exhibiendo una estética muy singular que le diferencia del modelo de BMW gracias a unos novedosos paneles de la carrocería fabricados a mano en aluminio, que han provocado un aumento de la longitud del conjunto hasta los 4,98 metros. |
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No obstante, conserva algunas peculiaridades del i8 como, por ejemplo, las puertas de apertura vertical. |
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Si echamos un vistazo al interior descubriremos un habitáculo que nos resulta muy familiar, aunque ahora es más llamativo que nunca gracias al cuero marrón y la madera. Se han mantenido el cuadro de instrumentos digital del BMW, las salidas de aire y la pantalla de 8,8 pulgadas, pero se ha rediseñado la consola central. |
El sistema de propulsión del Taraschi Berardo consta de un motor eléctrico unido a uno térmico de tres cilindros y 1.5 litros. Mientras que este conjunto desarrollaba en el i8 un total de 374 CV, en esta ocasión se ha aumentado la potencia hasta los 420 CV. Toda la energía se envía a las cuatro ruedas previo paso por una caja de cambios automática de seis relaciones, que permite al deportivo alcanzar los 100 km/h en 3,9 segundos y la velocidad máxima es de 280 km/h.
Ahora bien, todo aquel que esté interesado en este peculiar automóvil debe saber que su producción estará limitada a unos pocos ejemplares, con un precio de partida de módicos 800.000 euros.
Aparentemente, se puede hacer oro con cupés de series reducidas para los clientes que encuentran un Porsche o Lamborghini demasiado común. Este Taraschi Berardo es un ejemplo de un recién llegado tan exclusivo.
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Es el hijo de Taraschi, Tazio que junto con Squadra Corse Taraschi, un equipo que mantiene a los autos de carreras sobrevivientes de Taraschi Berardo, está dando nueva vida al antiguo nombre. Taraschi BT052 de 1960 en la foto. |
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