Con un precio inferior a los u$s 6.000 y una opción alimentada con GNC, el Maruti Suzuki Tour H1 está claramente enfocado en conseguir bajos costos de venta y de utilización.

En realidad no es más que la variante Low cost del Suzuki Alto K10 que se lanzó el año pasado, pero con un estilo aún más básico.

Suzuki Alto y Tour H1

Las diferencias entre el Tour H1 y el Alto incluyen paragolpes delanteros y traseros sin pintar, pequeñas llantas de chapa sin tazas embellecedoras y la falta de antena. El auto urbano de 3.53 m  de largo está disponible en solo tres tonos: plata sedosa metálica, gris granito metálico y blanco ártico.

En el interior, el vehículo cuenta con velocímetro digital, dos air bags, aire acondicionado y portabotellas de en los bolsillos de las puertas.

Suzuki Tour H1 / tablero con velocímetro digital

Bajo el capot se encuentra el motor de gasolina de la Serie K de 3 cilindros 1.0 litros de Suzuki que entrega 66 hp y 89 Nm de torque. El motor también está disponible en una variante alimentada con GNC que genera 56 hp y 82.1 Nm  de torque. En ambos casos, la potencia se transmite al eje delantero exclusivamente a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades.

El Suzuki Tour H1 ya está disponible en India a un precio de u$s 5.864 en versión de gasolina, o de u$s 6.962 en versión de GNC.

Héctor Daniel Oudkerk