Suzuki anunció hoy la llegada del nuevo motor naftero microhíbrido de 48V. 
Lo primero que llama la atención es la caída de potencia del motor térmico que va de 140 a 129 hp en Swift Sport, S-Cross y Vitara. Sin embargo, es ayudado por un motor eléctrico que entrega 50 Nm y 13 hp.

El motor K14C, cuatro cilindros 1.4 turbo, por lo tanto, cae de 140 a 129 hp, pero el par sube ligeramente (232 Nm, + 2 Nm). Los fanáticos de Swift Sport podrían quedar escandalizados, pero debe tenerse en cuenta que el motor eléctrico no solo se usa como arranque del alternador y recuperación de energía al frenar. Ayuda a los cuatro cilindros en fases de aceleración como una función Boost.

Obviamente, el objetivo de la hibridación para Suzuki es reducir las emisiones de CO2, y el eso se cumple claramente. 

En el Swift Sport, por ejemplo, van de 125 a 108 g / km en el ciclo NEDC , y son 127 g / km en el ciclo WLTP. Esto significa que el Swift Sport estará exento de todas las sanciones en 2020.

De hecho, las únicas sanciones serán para las de Vitara y S-Cross Allgrip (tracción en las cuatro ruedas), que tendrán 100 € y 50 € respectivamente a partir de marzo.