Maruti-Suzuki, una filial india del fabricante japonés, acaba de lanzar un nuevo automóvil urbano tipo mini SUV denominado S-Presso para su mercado local, en respuesta al éxito del Renault Kwid.

Este Suzuki S-Presso es la versión de la serie inspirada en el concepto Future S presentado en Auto-Expo en Nueva Delhi hace dos años, y está muy claramente posicionado como el competidor directo del Renault Kwid. Anunciado por Maruti como un mini SUV, y basado en la plataforma Suzuki Heartect que se encuentra en Swift y Baleno, este S-Presso ofrece un diseño audaz, alto e inmediatamente reconocible.
Del lado del motor, el S-Presso es impulsado por un motor de nafta de 1.0 litros y 3 cilindros de 68 hp, casualmente una potencia idéntica a la del Kwid. Cuatro niveles de equipamiento están disponibles con la opción entre una transmisión manual o automática de 5 velocidades. El Suzuki S-Presso está disponible desde € 4,788, unos cientos de euros más que el Kwid. Obviamente, el nuevo S-Presso, como lo es el caso del Renault Kwid está solo pensado para mercados «emergentes» y no para Europa.