El Suzuki Ignis ahora permite combinar la tracción total con un sistema microhíbrido para transformarse en uno de los 4×4 más interesantes de su categoría. Con apenas 3,7 metros de largo, 18cm de altura libre al suelo y 920 Kg de peso, el Ignis 4×4 es un auto que se defiende más que bien en el off road
La tecnología de microhibridación de Suzuki se denomina SHVS ya utilizada en el Suzuki Baleno o el Suzuki Swift en donde ha demostrado ser una opción muy interesante. En primer lugar por conseguir los mismos beneficios de la etiqueta ECO europea que disfrutan semihíbridos e híbridos con autonomías eléctricas de hasta 40 kilómetros, y en segundo lugar por conseguir mejorar ( muy ligeramente) los consumos y emisiones , con un sistema muy sencillo basado en un alternador reversible que asiste al motor.

En el  Suzuki Ignis el sistema SHVS ya estaba disponible en la gama 4×2 . Ahora la marca introduce la tracción total 4×4 con el sistema microhíbrido basado en el motor 1.2 de 90 CV. Con esta receta el Ignis mantiene sus posibilidades todocamino beneficiándose de la etiqueta ECO. 

El Suzuki Ignis 4×4 SHVS está a la venta en Europa desde 15.670 euros 1.495 euros más que la versión 4×2