Suzuki traerá un par de concept cars de estilo retro al Salón del Automóvil de Tokio de este año.

El fabricante japonés celebra su centésimo aniversario en 2020 y tiene la intención de utilizar el evento para obtener una vista previa de los productos futuros para su segundo centenario.

Suzuki Waku SPO

El primer concept car es un cupé híbrido enchufable de dos puertas, llamado Waku SPO. Se inspira en el diseño del Suzuki Fronte 360 ​​de 1967, compartiendo la nariz larga y la cola de ese automóvil. También presenta una versión estilizada de la parrilla del radiador del Fronte y un par de cámaras retrovisoras, montadas en la misma posición que los retrovisores laterales del Fronte.

Suzuki Fronte 360 de 1967

Suzuki dice que el concepto Waku SPO ha sido diseñado para ofrecer a las familias «diversión y emoción a través de las generaciones, tanto para el uso diario como para el placer«. Es un vehículo del segmento A, lo que significa que debería tener dimensiones comparables al exitoso Honda e.
 Suzuki Hanare 
El segundo concepto de Tokio de la empresa japonesa es una «sala móvil autónoma», llamada Hanare (que se traduce como «una cabaña independiente» en japonés). También se inspira en el diseño del catálogo posterior de la marca, cuyo jefe es la camioneta Suzuki Carry kei de cuarta generación que se construyó entre 1969 y 1972.

Suzuki Carry 1969

El Carry de cuarta generación de Suzuki fue diseñado por el legendario Giorgetto Giugiaro, y esta interpretación moderna comparte el estilo de ese automóvil, la parrilla negra del radiador y la cintura muy alta. Suzuki dice que Hanare «propone la diversión y la emoción de un automóvil además de conducir«.
Debido a la cantidad de pruebas requeridas antes de que un vehículo autónomo pueda registrarse legalmente en la carretera, es poco probable que el concepto Suzuki Hanare entre en producción en el corto plazo. Sin embargo, el reciente auge de la popularidad de los automóviles de estilo retro (como el Honda e y Suzuki Jimny) significa que podría haber un mercado para el Waku SPO.