Will Brown, el nuevo piloto del equipo Triple Eight Engineering, consiguió la victoria en la segunda carrera del primer fin de semana de los Supercars australianos. Quedó delante de Chaz Mostert (Ford Mustang) y Broc Feeney (Chevrolet Camaro), el ganador ayer.

El equipo Triple Eight Engineering se lució en la pista de Bathurst. Sus pilotos consiguieron las dos poles y dos victorias. Broc Feeney ganó la carrera el sábado y Will Brown le dio a su nuevo equipo la segunda competencia.

Supercars australiano en Bathurst 2da carrera 25-2-2024

Al inicialmente puntero Chaz Mostert conductor del Mustang #25 durante la primera ronda de paradas en boxes todo le fue bien, pero no fue lo mismo durante el segundo stint. Cuando llegó a su box como líder, la rueda delantera derecha de su Mustang se muestra difícil de sacar. Pierde así en pits la posición con Brown que logra adelantarlo cuando sale de boxes. Brown con 10 vueltas para el final, controla los ataques de Mostert que no encuentra la oportunidad. Will Brown demuestra que su incorporación, en sustitución de Shane van Gisbergen, es un éxito: buen entendimiento con su compañero, buena integración en su nuevo equipo. Brown cumple todos los requisitos en este momento. Es el primer líder de 2024 por delante de Feeney y Chaz Mostert.

Al inicialmente puntero Chaz Mostert conductor del Mustang #25 durante el cambio de ruedas.

Al inicialmente puntero Chaz Mostert conductor del Mustang #25 durante el cambio de ruedas.

El gran estreno de 2024 demuestra que los equipos que utilizan el Ford Mustang han conseguido subir un poco su nivel. Walkinshaw Andretti United logra colocar a Mostert dos veces en el podio. El Tickford casi se salió con la suya con el cuarto lugar de Thomas Randle.

La próxima prueba del campeonato se celebrará como telón de fondo del Gran Premio de fórmula 1 en Melbourne del 21 al 24 de marzo.

Bathurst 500, Carrera 2 – Clasificación

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)