El gran campeón de Supercars estaba pasando por un período de escasez de triunfos que acaba de poner fin al ganar la segunda carrera del fin de semana en la pista del Sidney Motorsport Park. Con esto vuelve a ponerse en carrera por el título.
2023 es un año crucial en la carrera del neozelandés Shane Van Gisbergen que normalmente acumula victorias, ya que está por incursionar en el NASCAR americano. Pero antes de eso, debe terminar esta temporada y cumplir un año adicional de contrato con su empleador actual (el contrato finaliza en el 2025). Sin embargo, el gerente de su equipo, Jamie Whincup, ha confirmado que no se opondrá a su salida la próxima temporada.
Muy crítico con los nuevos autos Gen3 (1), Shane Van Gisbergen (Chevrolet Camaro ZL1) logró la pole position de esta 19ª carrera de la temporada en una pista que siempre le ha caído bien (ostenta el récord de victorias con 8 éxitos).
Cuando se apagaron las luces, fue Andre Heimgartner (Chevrolet Camaro) tomó el control de la carrera con Shane van Gisbergen a su cola. En la 4ª vuelta, Van Gisbergen recuperó el control de la carrera para llegar así hasta el final.
Van Gisbergen consiguió su 3ª victoria de la temporada. Llegó más de 5 segundos por delante de Heimgartner y de Pasquale (Ford Mustang GT) tercero quedó casi 16 segundos detrás del neozelandés.
En el campeonato ahora está a 51 largos del líder Brodi Kostecki (Chevrolet Camaro), solo 8º el domingo. La próxima cita de los Supercars está programada del 18 al 20 de agosto para la famosa carrera de «The Bend» en la pista de Tailem Bend.
(1) Las regulaciones introdujeron componentes comunitarios en los automóviles para bajar los crecientes costos. El kit de pedales, el kit de frenos y las llantas se convirtieron en componentes standard. Además Supercars fabricó la jaula antivuelco también en forma de kit para equipos que no tienen el presupuesto para construir una ellos mismos.
Los motores de la Gen3 sufrieron cambios… los motores varilleros fueron reemplazados por motores V8 más actuales, con el Camaro con un LTR V8 de 5.7 litros, mientras que el Mustang con un Coyote V8 de 5.4 litros . La carga aerodinámica se redujo en un 67 % para fomentar carreras más reñidas y adelantamientos más fáciles después de las quejas de los conductores sobre el aire sucio y el lavado aerodinámico de los autos Gen2 actuales. El peso mínimo se redujo de 1400 kg a 1335 kg.Héctor Daniel Oudkerk
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