La última frontera para la categoría TCR es América del Sur, donde la categoría mundial de turismos llegará en el 2021.

Recientemente, CODASUR, la Confederación Deportiva de Automovilismo Sudamericana, aprobó el plan para establecer una serie TCR Sudamérica a partir del próximo año.

La temporada inaugural se desarrollará en 2021 en ocho eventos en cuatro países: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, con dos carreras por evento.

Marcello Lotti, presidente del Grupo WSC y propietario del concepto TCR y las regulaciones técnicas, comentó: “Este es un gran logro para nosotros, ya que corona los esfuerzos de nuestros socios sudamericanos. Realmente queríamos exportar TCR a Sudamérica, una región donde la competencia de turismos es muy popular. Esto complacerá a algunos de los fabricantes que se han comprometido con TCR, y estoy pensando especialmente en Honda, Peugeot, Renault y Volkswagen que siempre han estado muy activos en los campeonatos locales de turismos «.

Los conductores de WTCR, Esteban Guerrieri y Néstor «Bebu»Girolami de Argentina y Augusto Farfus de Brasil saludaron la noticia con entusiasmo.
El concepto de TCR ha sido realmente revolucionario, remodelando las carreras de turismos en todo el mundo en los últimos cinco años. Llevarlo a Sudamérica es un trampolín para extender aún más la huella de TCR. En Argentina y Brasil, el automovilismo es muy popular, mientras que otros países hasta ahora no han podido alcanzar el mismo nivel; La serie TCR South America brindará a los equipos y pilotos la oportunidad de competir a costos asequibles y competir utilizando las mismas máquinas con el rendimiento equilibrado por el BoP ”, explicó el as argentino Guerrieri.
Y Girolami se hizo eco: «Creo que es el momento adecuado para que América del Sur tenga una serie de TCR. Es una oportunidad perfecta cuando consideramos cuántas marcas ya han construido autos de carreras para estas regulaciones. Diferentes equipos y pilotos pueden luchar entre sí en igualdad de condiciones, y lo más importante en mi opinión es que los conductores jóvenes pueden unirse con el objetivo de escalar la jerarquía y, finalmente, llegar a la cima del WTCR. Como piloto de Honda, estaría encantado de representar a la marca en esta nueva serie para mostrar su producto en América del Sur ”.
TCR se ha convertido en la categoría de automovilismo más exitosa en los últimos años y ha abierto las puertas en todo el planeta. Tener un campeonato TCR en América del Sur es muy importante, porque abrirá un nuevo mercado para los fabricantes de automóviles. También es una gran oportunidad para que los equipos y los pilotos vuelvan a competir a precios asequibles en una categoría que ofrece carreras animadas que son amadas por los fanáticos y los medios de comunicación «, concluyó Farfus