El Subaru Solterra por primera vez en un vídeo…falta poco para su primer auto eléctrico y ahora la firma nipona lo muestra en movimiento.

Este SUV compacto cero emisiones se presentará a mediados de 2022 y por el momento se desconocen la mayoría de sus detalles técnicos más allá de que será 100 % eléctrico y de tracción integral.

En el vídeo teaser publicado por Subaru, además de verlo en acción al Solterra, se pueden observar sus formas completas y haciendo gala de su tracción total lo muestra tanto circulando por asfalto como por un camino de tierra.

Subaru Solterra

Subaru Solterra

Y si estas imágenes se suman a las ya mostradas a principios de mes (1), tenemos casi el modelo completo con los detalles de la carrocería, las ópticas frontales de LED, el alerón de techo y el interior con una inmensa pantalla multimedia en el centro en combinación con una instrumentación digital tras el volante. Por otra parte el Subaru Solterra tiene un fuerte parecido con el Toyota bZ4X.
Ambos crossover compactos eléctricos han sido concebidos en la misma plataforma, que ha sido desarrollada en conjunto por Toyota y Subaru. En el caso de Subaru pasa a denominarse plataforma global e-Subaru mientras que Toyota la bautiza e-TNGA.

Dado que el Subaru Solterra, como también ocurre con el Toyota bZ4X, es de tracción integral, y al ser eléctrico se entiende que estará dotado de dos motores uno por eje. 

(1) Ver informe previo: 

/