Subaru Impreza 2024

Subaru presentó hoy el nuevo Impreza MY2024 en el Auto Show de Los Ángeles. Lo más llamativo es que se eliminó la variante sedán y la opción de caja de cambios manual.

Tiene mucho en común con su compañero, el Crosstrek. La parte delantera y el diseño general recuerdan mucho al crossover con su parrilla hexagonal y su silueta.

Subaru dice que la plataforma del nuevo Impreza es un 10 por ciento más rígida y que se beneficiará de un sistema mejorado de tracción total simétrica. 

Subaru Impreza 2024

Subaru Impreza 2024

Subaru Impreza 2024

Subaru Impreza 2024

Los boxer 4 cilindros de toda la vida se ofrecerá en dos cilindradas. El más potente es de 2.5 litros para la versión RS, genera 182 hp y 241 Nm de torque.

El Impreza RS es el modelo de mayor rendimiento de la gama y, además del motor más grande, tendrá una suspensión deportiva, frenos más grandes, llantas de 18 pulgadas en gris oscuro, molduras negras, pedales de aluminio y faros LED mejorados.

Por otra parte el Subaru Impreza Sport 2024 combinará la suspensión deportiva, los frenos más grandes y las ruedas de aleación de 18 pulgadas pero con el motor de 2.0 litros, que genera 152 hp y 197 Nm de torque. También obtendrá detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, entrada sin llave, arranque remoto y modos de conducción especiales ajustados para rendimiento y eficiencia de combustible.

Por último el Impreza base vendrá con las funciones de asistencia al conductor Eyesight de Subaru y el frenado automático de emergencia como estándar en 2024. 

Independientemente del motor que elija, el Impreza vendrá con una sola transmisión, la Lineartronic CVT de Subaru, ya que la marca japonesa ha eliminado la caja manual. Obviamente todos son AWD. Sin embargo, para los modelos Sport y RS, la transmisión contará con un modo «manual» especial con ocho «marchas» pre-seleccionables.

En el interior, Subaru promete nuevos asientos con más apoyo, así como más espacio de almacenamiento en la cabina.  El sistema de control de clima ahora también es más inteligente y se enfocará en calentar o enfriar solo aquellos asientos que estaban ocupados para una mejor economía de combustible y comodidad.

Subaru Impreza 2024

Subaru Impreza 2024

El sistema de información y entretenimiento de 11,6 pulgadas está instalado en orientación vertical y ofrece a los propietarios Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, todo lo cual viene de serie en los modelos RS y Sport.

Finalmente, el Subaru se ofrecerá con Starlink Safety and Security Connected Services. Esto agrega asistencia de emergencia, asistencia en carretera, un informe mensual del estado del vehículo, notificaciones de alarma de seguridad, frenado automático de emergencia y más al automóvil.

Héctor Daniel Oudkerk