Subaru presentó una nueva versión especial del Forester llamada XT-Edition, que conmemora el 50 aniversario de los modelos Subaru equipados con tracción simétrica AWD. El Forester XT-Edition presenta toques de estilo sutiles y características de equipamiento pensados para la aventura.

Subaru Forester XT-Edition

Subaru Forester XT-Edition

La edición XT se basa en la versión Sport del Subaru Forester con especificaciones JDM (Mercado Doméstico Japonés). Se distingue visualmente por el tono exterior Geyser Blue que se ofrece por primera vez en Japón. Para los posibles propietarios a los que no les gusta el azul, Subaru ofrece las opciones de tonos blancos, grises y negros. Todos ellos se combinan con detalles en negro alrededor de la carrocería (parrilla, espejos, parachoques, alerón, rieles en el techo, etc.) y un moderno juego de llantas de aluminio de 18 pulgadas con acabado oscuro.

Subaru Forester XT-Edition

El interior de temática oscura cuenta con tapicería de tela / cuero sintético repelente al agua para los asientos con costuras plateadas en contraste, inserciones de aluminio en el túnel central y detalles metálicos en el tablero. Las luces interiores se han actualizado a LED, mientras que el espacio de carga tiene una práctica cubierta de piso repelente al agua para llevar equipo como tablas de snowboard, botas de montaña o esquís sin ensuciar.

Subaru Forester XT-Edition

Curiosamente, la edición XT no tiene info-entretenimiento, con una cubierta de plástico negro y un pequeño estante de almacenamiento que reemplaza la pantalla táctil central que se encuentra en modelos más caros como el STI Sport. Eso si cnsderva el EyeSight Safety Plus ADAS y el espejo digital al equipo estándar.

Subaru Forester XT-Edition

Subaru Forester XT-Edition

No hay cambios debajo del capó, donde el motor de cuatro cilindros Boxer y 1.8 litros produce 175 hp y 300 Nm de torque. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de la caja de cambios Lineartronic CVT y el sistema Symmetrical AWD de Subaru.

Recordemos que el primer Subaru con un sistema de tracción total fue el Leone Estate en 1972.

El Subaru Forester XT-Edition ya está disponible en Japón a un precio de u$s 25.419. El Subaru Forester de quinta generación se presentó en 2018 y recibió un lavado de cara en 2021, lo que significa que permanecerá en el mercado unos años más antes de que llegue la próxima generación. 

Héctor Daniel Oudkerk