Subaru Forester 2025

El Subaru Forester 2025 presentado hoy en el Salón del Automóvil de Los Ángeles no es completamente nuevo, pero Subaru ha hecho una actualización importante que ha dado como resultado una carrocería y un interior completamente nuevos.  Algunos mal pensados le ven cierto parecido con el Toyota RAV4 en el perfil lateral, con sus arcos cuadrados y una pequeña torcedura en la base del pilar D.

Subaru Forester 2025

Subaru Forester 2025

El nuevo frontal, más cuadrado, está dominado por una gran parrilla vertical flanqueada por un par de faros que se extienden por la carrocería circundante como un par de alas. 

Subaru Forester 2025

El interior, es claramente una evolución del que conocemos, el punto focal es una pantalla táctil de diseño vertical que está incrustada en el tablero entre un par de rejillas de ventilación verticales. Los autos base tienen una pantalla de 7.0 pulgadas, pero una alternativa de 11.6 pulgadas seguramente será popular y viene con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.

Subaru Forester 2025

Subaru Forester 2025

Los fanáticos de los diales analógicos (entre los que me incluyo) estarán encantados de ver un par de relojes tradicionales, en lugar de una pantalla completamente digital, pero lamentablemente, los prácticos diales giratorios para los controles de clima que generalmente se encuentran debajo de la pantalla táctil de un Subaru han sido desechados.

Subaru Forester 2025

Subaru Forester 2025

El Forester 2025 no ofrece verdaderas sorpresas mecánicas, al menos hasta que un modelo híbrido se una a la gama dentro de un año. Todavía cuenta con el mismo motor bóxer de 2.5 litros y transmisión de tracción AWD.

En realidad, la potencia cae a 180 hp para 2025, y el auto saliente ya parecía débil en cuanto a rendimiento, tardando alrededor de 8 segundos en alcanzar 100 kmh. Pero el par ha aumentado ligeramente a 241 Nm.

Subaru Forester 2025

Subaru Forester 2025

Subaru Forester 2025

Los 14 cm de distancia al suelo que Subaru son idénticas a las del modelo anterior pero el nuevo Forester tiene la ventaja de una estructura de chasis un 10 por ciento más rígida y un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica heredado del sedán deportivo WRX. Los modelos Base y Premium se conforman con llantas de 17 pulgadas, mientras que la Limited tiene 18 y las elegantes versiones Sport y Touring cuentan con 19 que son de color bronce en el caso de las Sport.

Subaru Forester 2025

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Héctor Daniel Oudkerk