Subaru acaba de presentar la Forester 2019 de quinta generación en el Auto Show de Nueva York, que cuenta con la tecnología de asistencia al conductor EyeSight, un motor boxer actualizado de 2.5 litros y un interior más espacioso.
El Forester 2019 estará disponible en niveles de equipamiento estándar, Premium, Limitad, Touring y Sport, todo impulsado por un motor boxer actualizado de 182 HP y 2.5 litros con tecnología Auto Stop / Start.
Además, todos los niveles de acabado cuentan con la transmisión Lineartronic CVT y el conocido sistema Symmetrical de tracción en las cuatro ruedas de serie, mientras que la tecnología EyeSight Driver Assist también está disponible sin costo adicional.
Sin embargo, es la especificación top Touring la que estrena el sistema de seguridad DriverFocus, que puede alertar al conductor de fatiga o distracción, y ajustar automáticamente ciertas configuraciones del conductor (posición del asiento, clima, pantalla multifunción, etc.) durante la puesta en marcha. DriverFocus funciona mediante el uso de software de reconocimiento facial y también puede reconocer hasta cinco controladores.
El Forester 2019, aunque cuenta con nuevas características de diseño, no se ve notablemente diferente en comparación con su predecesor. Sin embargo, el objetivo era que se combinara bien con el resto de la familia Subaru.
Aún así, los arcos de las ruedas prominentes todavía están allí para enfatizar la presencia de AWD simétrico, las protecciones delanteras, laterales y traseras son estándar en todas las versiones y también lo son los nuevos faros de LED. Las barras de techo también son estándar en todas las versiones excepto en la base, y los compradores pueden combinar reflejos de alto brillo negro o plateado con nuevos colores como Jasper Green Metallic, Horizon Blue Pearl y Crimson Red Pearl.

La nueva Forester ha crecido, con 2669 mm , una distancia entre ejes mayor en 1000 mm y para las piernas traseras – un aumento de 35,5 mm respecto a su predecesor. Subaru dice que podrá cargar una bolsa de golf de tamaño completo de lado sin inclinarla en el nuevo Forester. Además, los modelos Limited y Touring tienen una puerta trasera eléctrica de serie.
Con el fin de destacarse del resto de la línea Forester, la versión Sport presenta un borde de parrilla negro con acabado brillante y ruedas de 18 pulgadas con acabado negro y un alerón trasero en el techo
El Forester Sport usa una versión de la unidad inteligente de Subaru (SI-DRIVE) con modos inteligentes y Sport Sharp, mientras que la caja de cambios Lineartronic CVT viene con un modo manual de siete velocidades con paletas montadas en el volante. El Sport también viene con una pantalla multifunción, faros antiniebla LED, asistencia de luces altas, retrovisores exteriores con intermitentes integrados, acceso sin llave con botón de inicio y acceso con código PIN, más el paquete para todas las estaciones con asientos delanteros con calefacción, espejos exteriores con calefacción y un limpiador de limpiaparabrisas.

Con un generoso despeje del suelo de 22.1 cm, el 2019 Forester está mejor equipado que la mayoría de los competidores para dejar la seguridad del asfalto en terrenos más accidentados,
Según el fabricante de automóviles. Una vez que esté en movimiento, tendrá que confiar en el motor boxer de 2.5 litros actualizado, que produce 185 HP y 176 lb-ft (238 Nm) de torque, una mejora modesta con respecto a los 170 HP. y 174 lb-ft (236 Nm) de torque en el modelo anterior, revisado con una mayor relación de compresión e inyección directa. Estará asociado a un cambio CVT Lineartronic. Desaparece el motor 2.0 turbo de las versiones XT, entendemos que debido a normativas anticontaminación.