Subaru Cross Trek Wilderness

Aquellos que no encuentran las versiones regulares de Subaru lo suficientemente aventureras pueden optar por los sabores de Wilderness en los Estados Unidos. Ahora, el nuevo Subaru Crosstrek también recibe una chaqueta Wilderness.

Los Subaru como el Outback y el Forester ya están disponibles en los Estados Unidos como una variante Wilderness extra aventurera y el modelo más pequeño de Subaru ahora también se puede pedir con un traje de barro.

Subaru Cross Trek Wilderness

Subaru Cross Trek Wilderness

Subaru Cross Trek Wilderness

El Subaru Crosstrek Wilderness es, según la rama americana de la marca, el Crosstrek más rudo que ha presentado jamás. La Crosstrek Wilderness tiene un chasis adaptado y reforzado y viene con gomas todoterreno de fábrica. Su distancia al suelo aumenta así hasta casi 24 centímetros, aunque eso es solo un buen centímetro más que con el Crosstrek normal.

Subaru Cross Trek Wilderness

Subaru Cross Trek Wilderness

Por supuesto, el Crosstrek Wilderness, al igual que las versiones homónimas de sus hermanos mayores, está lleno de exuberantes piezas de plástico negro en la parte inferior de las puertas y sobre los pasos de rueda.

Subaru Cross Trek Wilderness

Subaru Cross Trek Wilderness

El Wilderness tiene una parrilla específica, una aleación especial y faros antiniebla de llamativo diseño. Una pequeña colección de detalles en naranja proporciona un poco de frivolidad extra. En Estados Unidos, el Crosstrek Wilderness siempre cuenta con un potente 2.5 de 185 CV y ​​240 Nm que distribuye sus fuerzas a las cuatro ruedas mediante una CVT. Esa transmisión automática se ha adaptado para aventuras fuera de los caminos trillados y, gracias a la llegada de un enfriador de aceite para el aceite de cocina, el peso máximo de remolque se ha duplicado a casi 1.600 kilogramos, según Subaru.

Los asientos del Crosstrek Wilderness están cubiertos con un material repelente al agua que Subaru llama ‘StarTex’. También vemos costuras de color cobre, logotipos de Wilderness en los reposacabezas, tapetes para todo clima y un tapete fácil de limpiar para el maletero.

Hector Daniel Oudkerk