El Subaru Ascent 2023 llega con un lifting y más tecnología.

Subaru Ascent 2023

Las ventas del Subaru Ascent no acompañaron por lo que la compañía japonesa introduciendo un lavado de cara para el año modelo 2023. El crossover de tamaño mediano tiene una ahora  una apariencia más agresiva gracias a una parrilla más grande flanqueada por nuevos faros LED, un paragolpes  delantero rediseñado con nuevas tomas de aire para mejorar el flujo de aire debajo del vehículo.

Subaru Ascent 2023

Además adopta llantas actualizadas y nuevas luces traseras con una forma de C más pronunciada.

Subaru Ascent 2023

Las modestas actualizaciones continúan en el interior, ya que los sistemas de infoentretenimiento anteriores de 6,5 y 8 pulgadas han sido reemplazados por una nueva pantalla estándar de 11,6 pulgadas con orientación vertical. Además de la pantalla más grande, el nuevo sistema tiene compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, así como controles de clima y multimedia incorporados.

Subaru Ascent 2023

Hablando de tecnología, el Ascent 2023 tiene un nuevo sistema Cabin Connect disponible que mejora la comunicación para proyectar la voz del conductor y del pasajero delantero a la tercera fila.

En el frente de seguridad, el crossover viene con la última versión del sistema de asistencia al conductor EyeSight. Tiene una nueva cámara mono gran angular para expandir el «campo de visión para reconocer a peatones y bicicletas antes cuando el vehículo ingresa a una intersección a baja velocidad». 

En los modelos equipados con detección de punto ciego con asistencia de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado trasero, hay una nueva función de dirección automática de emergencia. Funciona en conjunto con el sistema de frenado previo a la colisión para ayudar a dirigir el vehículo para evitar una colisión cuando se viaja a velocidades de menos de 80 km/h. Hablando de seguridad, hay un nuevo monitor de vista envolvente que usa cuatro cámaras para crear una vista aérea de 360° del vehículo.

El Subaru Ascent 2023 se ofrecerá en cinco versiones, incluida una edición Onyx. Ese modelo en particular luce un exterior oscurecido con ruedas de 20 pulgadas con un acabado negro. 

Además, la Edición Onyx puede equiparse con un nuevo paquete que agrega un asiento del conductor eléctrico de 12 posiciones, un asiento del pasajero delantero eléctrico de cuatro posiciones, parasoles en la segunda fila y asientos traseros con calefacción. El paquete también incluye portavasos delanteros iluminados, una pantalla de información múltiple a color y un sistema de sonido envolvente Harman Kardon QuantumLogic con la función Cabin Connect antes mencionada. Completan los aspectos más destacados el nuevo monitor de vista envolvente y un sistema de mitigación de distracciones DriverFocus.

La potencia la proporciona un familiar motor boxer turbocargado de cuatro cilindros y 2.4 litros que desarrolla 260 hp y 375 Nm de torque. Está conectado a una transmisión Lineatronic continuamente variable y un sistema de tracción total estándar.

Subaru Ascent 2023

Subaru Ascent 2023

Los precios se anunciarán más cerca del lanzamiento pero se estima que estará a partir de 34.000 u$s en EEUU.

Héctor Daniel Oudkerk /