Stellantis, el enorme grupo automovilístico que abarca firmas como Citroën, Vauxhall, Peugeot, Opel, RAM y Fiat, ha dado a conocer que sus vehículos comerciales caerán bajo la bandera de ‘Pro One’.

Jean Philippe Imparato, Director del Negocio de Vehículos Comerciales de Stellantis, ( y CEO de Alfa Romeo)
Jean Philippe Imparato, Director del Negocio de Vehículos Comerciales de Stellantis, dijo sobre la nueva marca: «Estamos lanzando Pro One para aprovechar nuestro innegable liderazgo en vehículos comerciales con el concepto -seis marcas, una fuerza-, ya que este negocio representa un tercio de los ingresos netos de Stellantis«.
Las seis marcas que caen bajo el paraguas de Pro One son Citroën, Fiat, Peugeot, Vauxhall, Ram y Opel. Podemos esperar una línea de furgonetas actualizada para toda la flota comercial de Stellantis en 2024 e Imparato ha dicho que la revelación de esta estrategia tendrá lugar el 23 de octubre. Podemos esperar ver trenes motrices de cero emisiones de segunda generación, una «solución de hidrógeno«, conectividad total y nuevos sistemas de asistencia a la conducción.
Es probable que la segunda generación de furgonetas totalmente eléctricas de Stellantis sea una actualización de la oferta actual, que va desde el compacto Citroën e-Berlingo y el Vauxhall Combo Electric hasta furgonetas de tamaño medio como el Peugeot e-Partner y grandes furgonetas eléctricas como el Fiat e-Ducato.
También hubo una breve mención al hidrógeno. Stellantis ya está trabajado en furgonetas de hidrógeno con el Vauxhall Vivaro-e Hydrogen.
El objetivo del grupo francoitaloamericano es duplicar para 2030 el negocio de los vehículos comerciales en comparación con 2021, cuando ganaron 40.000 millones de euros de ingresos. Así, de cara a 2030, Stellantis prevé que el área de vehículos comerciales aporte 80.000 millones al grupo. Una cifra que supondría un cuarto de la facturación del consorcio.
Héctor Daniel Oudkerk
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