Ssangyong Korando e-Motion

Ssangyong confirmó el lanzamiento de su primer modelo eléctrico: se llama Korando e-Motion y la primera imagen oficial muestra un gran parecido con el SUV actual. Las diferencias con el modelo térmico, son los paragolpes específicos, una parrilla cerrada, acabados en azul eléctrico y llantas de aleación aerodinámicas. Las características técnicas de este nuevo utilitario deportivo no se han indicado por el momento, pero anteriormente Ssangyong había anunciado un sistema con baterías de 60 kWh y una autonomía total de entre 350 y 420 km.

Además de este e-Motion, ya está prevista la llegada de un segundo SUV a batería, actualmente llamado J100: un nuevo modelo que se dará a conocer en 2022. Como se puede ver en el primero teasers, para este coche Ssangyong ha introducido un nuevo lenguaje estilístico. Es un modelo compacto de cinco puertas con un aspecto agresivo caracterizado por pequeños faros LED, una parrilla delantera totalmente diferente, el techo crea un contraste cromático con el resto de la carrocería y el portón trasero es de apertura lateral, con una rueda de repuesto integrada. También en este caso, los datos técnicos no se han revelado por el momento.

Ssangyong J100

Como si fuera poco además de estos dos modelos, el fabricante coreano también anticipó la llegada de un tercer eléctrico en una nota de prensa: se trata de una pick-up de tamaño medio

Ssangyong y su evolución generacional