Cuando Sony presentó el Vision-S en enero de 2020, estaba claro que la marca no tenía la ambición de presentar un verdadero modelo de producción. Simplemente se trataba de tener una base que permitiera el desarrollo de tecnologías sin pegarse a ningún fabricante.
Un año después, Sony publica un video en YouTube que muestra las primeras vueltas del Vision S en la pista y también en la carretera, en Austria. ¿Ha cambiado de opinión el gigante japonés?
Hay razones para dudar… Si bien Sony se apega aún a su plan original, no es poco atractivo para la marca tener su propio prototipo. En primer lugar, porque el líder de componentes electrónicos se libera así de una asociación con cualquier fabricante de automóviles, lo que le permite ser 100% libre en el diseño de sus tecnologías.
Diseñar su propio automóvil permitió a Sony desarrollar tecnologías a medida, sin tener que adaptarse a un entorno ya existente. No es necesario partir de un mazo de cables existente, tener que lidiar con un software interno diseñado por otros, tener en cuenta un diseño que primero debe ser entendido por otros para integrar los componentes … Las ventajas son múltiples , siempre que podamos construir prototipos fácilmente.
Sería muy posible que Sony solo buscara probar sus tecnologías en la carretera, sin considerar necesariamente comercializar un modelo dedicado a partir de entonces.
El Vision-S parece estar en una fase avanzada de su desarrollo y si Sony ha llegado a diseñar un coche completo para desarrollar sus tecnologías de a bordo, no es difícil imaginar una versión de producción siempre que la marca sepa rodearse de los socios adecuados. Por ejemplo, Bosch, Continental, nVidia o ZF se encuentran entre los posibles.
Como recordatorio, el Vision S es un sedán eléctrico que tiene dos motores de 272 CV cada uno (uno por eje) y que tiene como objetivo explorar las tecnologías de a bordo. Estos pueden ser la conducción autónoma (Sony espera alcanzar algún día el nivel 4, con total autonomía del coche en la mayoría de situaciones de conducción cotidianas), interfaz hombre-máquina, tecnologías de audio / vídeo, seguridad activa, inteligencia artificial…
El Vision-S es, de hecho, el laboratorio móvil de Sony para probar sus sensores e ideas. Por lo tanto, es demasiado pronto para decir que Sony producirá absolutamente su Vision-S, que tendría que cambiar su nombre si entrara en producción. Pero incluso si ese no fuera el caso, parece probable que muchas de las tecnologías en las que está trabajando la marca puedan terminar en nuestros autos en el futuro.
[…] ¿Sony realmente va a construir su automóvil Vision-S? […]