Sony ha conmocionado al mundo en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas que se está realizando en estos momentos, presentando un concept car totalmente eléctrico denominado Vision-S.

El vehículo ha sido creado para mostrar los esfuerzos de la compañía de tecnología en el área de movilidad. Cuenta con no menos de 33 sensores, incluidos sensores de imagen CMOS LiDAR de estado sólido y radar incrustado en el exterior que le permite detectar y reconocer personas y objetos fuera del vehículo. En el interior, el Vision-S incluye sensores de tiempo de vuelo (ToF) que pueden detectar personas y objetos dentro del automóvil. Sony afirma que el vehículo es bueno para la autonomía de nivel 2.
El Vision-S de Sony continúa con su tema centrado en la tecnología en la cabina gracias a un conjunto de grandes pantallas de información y entretenimiento detrás de los reposacabezas de ambos asientos delanteros, así como a una pantalla táctil panorámica que se extiende por el ancho del tablero. También hay pantallas dedicadas que proporcionan una vista en vivo de lo que ven las cámaras montadas en el ala en tiempo real, similar al diseño del Honda e.

Otra característica clave del concepto es su sistema ‘360 Reality Audio‘ que promete ofrecer un excelente sonido de 360 ​​grados para todos los ocupantes. Los altavoces incluso se incorporarán a los asientos.

Mientras presentaba el vehículo en el escenario, el presidente ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, dijo que el Vision-S está respaldado por una «plataforma EV de nuevo diseño«. Se cree que esta plataforma proviene del proveedor automotriz austríaco Magna. La potencia es proporcionada por un par de motores eléctricos de 200 kW y el concepto puede alcanzar los 100 km / h en 4.8 segundos y una velocidad máxima de 239 km / h.

Empresas como Bosch, Continental, NVIDIA y Qualcomm ayudaron a Sony a crear el Vision-S. Queda por ver si la compañía tiene planes de construir y vender su sedán eléctrico al público.