Sony Vision-S 02 SUV

La empresa conjunta espera comenzar las entregas en los EE. UU. a principios de 2026 y ya algunos teasers están destinados a darle al público una mejor idea de qué esperar de su próximo vehículo.

Sony Honda Mobility presentó esta semana su primer adelanto de su próximo automóvil eléctrico de empresa conjunta. Mostrando muy poco, y quiero decir muy poco, quizás la parte más importante del avance es el titular, que dice: «Nos vemos en Las Vegas el 4 de enero de 2023«. Ese es el día antes de que comience CES 2023 en Las Vegas, por lo que parece que veremos aún más de lo que estas dos compañías tienen reservado antes de la feria comercial de tecnología más grande del mundo.

Además del adelanto, Sony Honda Mobility envió un comunicado de prensa que nos brinda un poco más de información sobre qué esperar de este proyecto en equipo. El Joint Venture espera tener pedidos anticipados para su vehículo eléctrico en la primera mitad de 2025, y las ventas seguirán en la segunda mitad de ese año. La compañía parece estar enfocándose en las ventas en línea, y hay una oración interesante en el comunicado sobre cómo Sony Honda Mobility quiere que los clientes «participen en el proceso de desarrollo del producto«, sea lo que sea que eso signifique. El automóvil se producirá en las instalaciones de Honda en EEUU.

Sony Vision-S 02 SUV

Sony Vision-S 02 SUV

Sony Vision-S 02 SUV

Sony Honda Mobility en su comunicado,  también menciona que quiere que su vehículo venga equipado con conducción automatizada de nivel 3.

Honda y Sony firmaron un acuerdo de empresa conjunta a principios de 2022, preparando el escenario para la primera gran incursión de Sony en la industria automotriz. Ambas compañías traerán cosas diferentes a la mesa; Honda se centrará en la fabricación y el desarrollo de la movilidad, mientras que Sony se apoyará en sus puntos fuertes en sensores, imágenes, redes y entretenimiento.

Sony Vision-S 02 SUV

Sony Vision-S 02 SUV

Héctor Daniel Oudkerk