Sony Vision-S 02 y el Vision-S 01

El fabricante de tecnología Sony también entrará en el mercado de los automóviles eléctricos. La compañía japonesa mostrará dos modelos de estudio en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas: el Vision-S 01 y el Vision-S 02.

Sony ya mostró el Vision-S hace dos años en el CES (ver 1), un modelo de estudio que parecía una vista previa de un primer automóvil de la compañía. Poco después, Sony dejó en claro que no tenía planes de fabricar automóviles, pero ahora está volviendo atrás sobre eso. En la primavera de este año, Sony creará Sony Mobility, una rama de la empresa con la que Sony quiere entrar en el mercado de los vehículos eléctricos.

En Las Vegas, Sony mostrará el Vision-S 01 y el Vision S-02. El Vision-S 01 es una versión revisada del Vision S de hace dos años. El Vision-S 02 es un derivado del mismo más parecido a un SUV . Los dos modelos comparten su plataforma Sony Vision-S 01 y 02.

El Vision-S 01 tiene 4,9 metros de largo y una distancia entre ejes de unos 3,03 metros. Es para cuatro plazas con un techo muy inclinado y tiene tracción en las cuatro ruedas gracias a dos motores eléctricos de 272 CV cada uno y debería poder acelerar desde parado a una velocidad de 100 km / h en 4,8 segundos. Su velocidad máxima: 240 km / h. Sony aún no comparte información sobre la batería.

Sony Vision-S 01

Sony Vision-S 01

Sony Vision-S 01

El hermano SUV Vision-S 02 comparte su longitud y distancia entre ejes con el Vision-S 01, pero obviamente es mucho más alto. Las opciones para este SUV son también de cuatro plazas o bien de siete plazas, cuenta al igual con dos motores eléctricos de 272 CV cada uno y debe poder alcanzar una velocidad de 180 km / h.

Sony Vision-S 02

Sony Vision-S 02

Sony Vision-S 02

Según Sony, la plataforma de ambos no se basa en la de ninguna otra empresa y sería adecuada para sedanes, SUV y monovolúmenes. Por supuesto, Sony llena los autos con pantallas, software inteligente y conectividad 5G. La pareja está equipada con sensores Lidar y numerosas cámaras y sensores, y deben poder orientarse a través del tráfico de forma autónoma (nivel 2+). Sony dice que ya está probando los autos en las vías públicas de Europa.

Sony Vision-S 01/02

Sony Vision-S 01/02

La pareja de autos se ve casi lista para una producción cercana tanto por dentro como por fuera. Aún no se sabe cuándo y dónde comercializará Sony los modelos. 

(1) Abajo ver los antecedentes: 

/