En el CES de Las Vegas Sony mostró un prototipo con un diseño actualizado que anticipa de cerca el modelo de carretera, que entrará en producción el próximo año. Algunos de los cambios más notables se producen en la parte delantera, ya que adopta un nuevo paragolpes y una trompa que sobresale y que alberga una pantalla digital. 

Afeela sedán

Los cambios de estilo continúan más atrás, ya que el prototipo luce pilares más gruesos y espejos laterales tradicionales. También podemos ver un nuevo paragolpes trasero, un baúl revisado y luces traseras actualizadas.

Además de los ajustes de estilo, el automóvil ha crecido en tamaño, ya que ahora mide 4.91 m de largo, con una distancia entre ejes de 3.00 m. 

Afeela sedán en Las Vegas

En el interior hay un puñado de actualizaciones que incluyen una nueva consola central que parece tener un cargador inalámbrico dual para teléfonos inteligentes.

Afeela sedán

Afeela sedán 

Afeela sedán

La parte motriz se vale de un sistema de tracción total de doble motor, que tiene motores delanteros y traseros que producen cada uno 241 hp. Esto debería dar al coche una potencia combinada de hasta 482 CV. Los motores están alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de 91 kWh. 

Por último, pero no menos importante, Sony Honda Mobility anunció una asociación con Polyphony Digital. Esto hará que el prototipo Afeela se añada a Gran Turismo 7 a finales de este año.

Afeela sedán en Las Vegas

Sony Honda Mobility anunció una asociación con Polyphony Digital.

Héctor Daniel Oudkerk