Skoda Vision 7S Concept

Skoda está trabajando en un hermano mayor de siete asientos del SUV Enyaq que podría llegar a las salas de exhibición en 2026, y el concepto Vision 7S nos da un anticipo de cómo se verá.

Es uno de los tres vehículos eléctricos que Skoda lanzará en los próximos años. Dos de ellos serán un pequeño hatchback y un pequeño crossover, pero el Vision 7S se ubicará como el buque insignia de Skoda y ocupará el lugar del Kodiaq, aunque es probable que los dos modelos se superpongan inicialmente.

Skoda Vision 7S Concept

Se basará en la misma plataforma eléctrica MEB que se encuentra en el Enyaq EV de la empresa, así como en otros vehículos eléctricos de la familia VW como el Volkswagen ID.4 y el Audi Q4 e-tron. Skoda dice que el concept cuenta con una batería de 89 kWh que brinda un alcance de más de 600 km.

La otra función principal del Vision 7S es mostrar el nuevo lenguaje de diseño «moderno y sólido» de Skoda, y también su nuevo logo de marca. El 7S abandona la insignia tradicional de Skoda negra y plateada por letras plateadas sobre la parrilla que resaltan el nombre de la marca.

Skoda Vision 7S Concept

Lo más llamativo del diseño del 7S, son las siete ranuras verticales en los paragolpes delantero y trasero que hacen que parezca que da la impresió que los diseñadores de Skoda pasaron demasiado tiempo mirando fotos de Jeeps …

Skoda Vision 7S Concept

Skoda Vision 7S Concept

Skoda Vision 7S Concept

Skoda llama a la nueva cara «Tech Deck» y afirma que le da al 7S una impresión de fuerza. Pero también se ve claramente premium, al igual que el estilo trasero seguramente influenciado esta vez por el Range Rover.

Las llantas de 22 pulgadas del concepto podrían llegar a la producción, pero es casi seguro que las puertas traseras suicidas y la falta de un pilar B se dejen en el tablero de dibujo, junto con al menos algunas de las características interiores del 7S.

Pero una de las características más interesantes son un botón en la consola por medio del cual la pantalla táctil vertical de 14.6 pulgadas gira para que sea más adecuada para ver películas, el volante rectangular y el tablero se deslizan hacia adelante para crear más espacio para los ocupantes de los asientos delanteros, y esos asientos delanteros que giran y se reclinan. Estar esperando en un punto de carga de vehículos eléctricos durante 30 minutos o más no es tan fatigante en una cabina tan bien pensada como esta.

Héctor Daniel Oudkerk