Dos meses después de la presentación del nuevo Škoda Octavia, la propia firma checa ha publicado los primeros renders de la versión deportiva y tope de gama de la cuarta generación del Škoda Octavia RS iV, que se convertirá además en el primer modelo de la familia RS en contar con un propulsor híbrido enchufable (PHEV).-Plug-in Hybrid Electric Vehicle- 
Se tresentará el 3 de marzo de este año en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Un total de tres instantáneas que permiten imaginar, elementos estéticos llamativos como la parrilla, de color negro, y el faldón deportivo delantero con grandes tomas de aire y detalles distintivos de color negro; o las «grandes» llantas de aleación, de las cuales no se especifican las medidas.

Tampoco faltan difusores detrás, y los alerones en el portón trasero 
Como se sabe el Škoda está montado sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen. (Golf y amigos…)

versión Combi del Škoda Octavia RS iV

Pero sin duda lo más interesante de esta entrega está bajo el capot. El Škoda Octavia RS iV se convertirá, una vez sea presentado, en el primer modelo de la historia de la gama RS en montar un tren de propulsión PHEV que  se supone será la misma unidad que montará el nuevo Volkswagen Golf GTE, que también se revelará en Ginebra.

Habrá que esperar hasta la cita de motor en Suiza para conocer datos más concretos acerca de la parte técnica del Škoda Octavia RS iV.