El Skoda Enyaq iV es un SUV totalmente eléctrico que en estos momentos está en fase de desarrollo. Su presentación está prevista para finales del año 2020 y para el cual se mencionan 201 Hp y 500 kilómetros de autonomía.
El nombre ‘Enyaq’ proviene del irlandés ‘Enya’, que significa ‘fuente de vida’. La letra ‘E’ situada al inicio de la nomenclatura es por la nomenclatura eléctrica, mientras que la terminación ‘Q’ sigue la filosofía iniciada por otros modelos de la marca, como el Skoda Karoq, el Skoda Kamiq y el Skoda Kodiaq.
El Skoda Enyaq IV 2021 es el primer EV de la marca checa basado en la plataforma eléctrica del Grupo Volkswagen. Medirá 4,648 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 2,765 metros. 
En mayo de 2020 han trascendido las primeras imágenes y videos del modelo con decoración de camuflaje.
Todavía no se han visto imágenes del interior del Skoda Enyaq IV 2021, aunque la marca ya ha anticipado que equipará una pantalla digital táctil de 13 pulgadas como corresponde al momento.

El Skoda Enyaq IV 2021 estará disponible con cinco opciones mecánicas diferentes. Tres de ellas son con un solo motor eléctrico, mientras que dos son con una configuración bimotor siguiendo el esquema del grupo VW.

Los Enyaq iV de un solo motor serán tracción trasera. El modelo de acceso ofrecerá 146 caballos de potencia y una autonomía de 340 kilómetros con una batería de 55 kilovatios hora.
El siguiente nivel se situará en 177 caballos de potencia y una autonomía de 390 kilómetros entre cargas, gracias a una batería de 62 kilovatios hora.
El tope de gama alcanzará una potencia de 201 caballos y una autonomía de hasta 500 kilómetros en ciclo WLTP, gracias a una batería sensiblemente más grande, de 82 kilovatios hora.
También habrá dos opciones bimotor, que les darán acceso a la tracción integral con 261 caballos y otra de 302 caballos que probablemente llevará la etiqueta ‘RS’. Ambas motorizaciones tendrán una autonomía de 460 kilómetros.